Orrego planteó a Milei la Obra Pública, Retenciones y Ganancias

El gobernador Marcelo Orrego habló tras la primera reunión que mantuvo con sus pares y el presidente Javier Milei.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, brindó detalles de la primera reunión entre los mandatarios provinciales y el presidente del país, Javier Milei, en la que planteó tres temas: obra pública, retenciones a la vitivinicultura y coparticipación.

“Para San Juan son temas muy importantes. Cuando hablamos de obra pública nos referimos a la construcción de viviendas, de caminos que nos permiten transitar y trabajar, por ejemplo”, indicó el gobernador.

Orrego también mostró su preocupación por la suba de la alícuota en los derechos de exportación al 8% para la vitivinicultura y puso sobre la mesa el impacto que tuvo la modificación del impuesto a las Ganancias en las arcas provinciales a partir de la caída de la coparticipación.

Del encuentro que duró dos horas y media en Casa Rosada, el mandatario sanjuanino también indicó: "El presidente nos expresó detalles de la situación económica del país. Nos informó con datos empíricos la grave situación que atraviesa la Argentina”.

Orrego también detalló: “Los gobernadores pudimos brindar nuestros puntos de vista y detallar las medidas que hemos tomado con relación a la austeridad que amerita este escenario y al cuidado del gasto público”.

Para finalizar, expresó: “El presidente nos dijo que va a presentar una norma ómnibus de medidas que estará entre este martes y miércoles.  Vamos a analizarlo en detalle y estudiar el impacto que podría tener para San Juan cada uno de los puntos. Desde mi lugar, ratifico mi compromiso de esfuerzo conjunto para que al país le vaya bien y, sobre todo, defender principalmente a San Juan”.

 

Te puede interesar

Amenaza de bomba al Hospital Rawson: la bioquímica recuperó su libertad

Rosario Cortés Zmutt recuperó su libertad, aunque la investigación avanza con pericias telefónicas y análisis de cámaras de seguridad.

Una mujer fue mordida por una "viuda negra" mientras limpiaba su jardín y se salvó de milagro

El hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde, en una casa de Albardón.

Echaron a un sanjuanino que con licencia médica estaba en un piquete en Mendoza

Según el documento emitido por la dirección de Parques Nacionales, “se verificó que el agente (sanjuanino) se trasladó y fijó residencia permanente en Mendoza" siendo que estaba de licencia en San Juan por enfermedad.

Esta es la bioquímica acusada de provocar el caos en el hospital Rawson por la amenaza de bomba

La mujer fue detenida esta mañana en medio del operativo de evacuación del hospital central de la provincia. Le imputarían un delito que se pena con prisión efectiva.

Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido

El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.

Detuvieron al autor que hizo la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: es una bioquímica

Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.

San Juan da el primer paso hacia su primera ruta autosustentable

Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación

Orrego firma el convenio para adherir al plan dólares del colchón, con la mira en la coparticipación

San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.