Durante el fin de semana de año nuevo se labraron 120 multas de tránsito

Además, se retuvieron 23 licencias de conducir y se radiaron más de 40 vehículos.

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, junto a Policía de San Juan, instrumentaron diversos operativos preventivos para garantizar y resguardar la seguridad de los sanjuaninos durante el último fin de semana del 2023 y el primer día del 2024.

En ese contexto, la Dirección Coordinación, Planificación y Control de la Seguridad Vial D-7 de la Policía de San Juan, realizó 120 actas de infracción de tránsito. Se retiraron de circulación 46 vehículos, y se retuvieron 23 licencias de conducir, de las cuales 21 fueron por conducir bajo estado de intoxicación alcohólica.

En tanto que se realizaron 1.465 entrevistas. 368 controles de alcoholemia.

Por otra parte, desde la Dirección Judicial D5, la sección Leyes Especiales, realizó distintos operativos de control para dar cumplimiento a la legislación vigente y procedió a clausuras de ocho locales bailables y/o similares en Capital, Santa Lucía, 9 de Julio, Caucete y Pocito.

Los motivos de las clausuras fueron por: falta de certificado de protección contra incendios, venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, promoción del consumo de alcohol, falta de licencia para el expendio de bebidas alcohólicas, presencia de menores, certificado de salud pública y habitabilidad vencidos, falta de seguridad interna y externa, y exceso de capacidad de ocupación máxima autorizada.

Así mismo, en todo el territorio provincial, la Unidad Coordinadora de Departamentales, detalló los siguientes números:

Total de expedientes contravencionales: 451
Total de aprehendidos: 493
Total de personas detenidas en proceso de delitos: 73
Total de personas alojadas en las comisarías por infracción al Artículo 134: 43

Te puede interesar

En Ruta 141: Gendarmería detuvo a una mujer con varios kilos de cocaína en tour de compras

El procedimiento se llevó a cabo durante un control sobre Ruta 141 a un colectivo que viajaba de Salta a Mendoza. La droga estaba oculta en un bolso.

Cayó la banda que escaneaba los ojos a cambio de dinero

Los sujetos engañaban a los postulantes para obtener su claves y códigos de sus cuentas para luego vaciarlas. Una persona se dio cuenta de la maniobra y llamó a la policía.

San Juan sumó a Vallecito en la red de conectividad provincial

San Juan Innova avanza en el tendido de fibra óptica en la provincial, logrando conectar a más localidades. Ahora sumó la zona de Vallecito en el departamento Caucete.

Dieron a conocer la causa de muerte del chofer que falleció en el Villicum

Héctor Ariel Aballay tenía 55 años y se desplomó al bajar del camión. La autopsia reveló que sufrió una hemorragia interna por la rotura de un aneurisma.

Por cometer un delito, cayó el "Pichuco", un peligroso asesino que estaba prófugo

El sujeto sustrajo una reja y la puso en venta en Internet. El dueño la reconoció y el ladrón fue detenido. Tenía salidas transitorias de la cárcel, lugar donde cumplía una condena de 18 años por homicidio agravado desde el 2012.

Plan de mantenimiento para garantizar redes de gas seguras en las escuelas

Se ejecutarán obras en 295 establecimientos educativos para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones de gas antes del inicio del invierno.

Detenidos cuando traspasaban de un camión a otro la carga de pasas robadas

El hecho se produjo en el departamento Caucete, siendo alertada la Policía por el encargado de la finca de donde salió el botín.

Un hombre se descompensó mientras conducía un camión y murió

El trágico hecho ocurrió frente al Autódromo El Villicum. El hombre se descompensó y falleció.