Paro de CGT: UTA confirmó que los colectivos prestarán servicio parcial en San Juan

Héctor Maldonado destacó que plegarán a una modalidad de reclamo en la que se afectará la circulación.

Este 24 de enero, se cumplirá una jornada de paro en el país, convocada por la CGT y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirá.  En ese sentido, en San Juan la medida será de acción directa ya que los choferes decidieron adherir a la modalidad sugerida por la Unión de Trabajadores del Transporte, Logística y Servicios (UGATT) y habrá colectivos de Red Tulum hasta las 19 hs.

Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan, destacó a Diario La Provincia SJ que "vamos a adherir a la modalidad que establece que a las 19 hs. se dejará de prestar servicio. Se consideró que, a esa hora, no se entorpece la concentración y movilización de los manifestantes".

Resta conocer cuál será la postura de empresarios y del Gobierno provincial, ante la decisión de UTA y al afectarse un servicio esencial en un horario en el que, por ejemplo, el comercio está trabajando.

A nivel nacional, UGATT emitió un comunicado en que resaltó que "Ante la petición de nuestra organización madre, la Confederación General del Trabajo, la UGATT GARANTIZA LA MOVILIDAD DEL TRANSPORTE PUBLICO el día 24 de enero desde las 00:00 hasta las 19:00 hs, facilitando la posibilidad de concentrar y desconcentrar a todo el pueblo de nuestra Patria que quiera expresarse, haciendo uso del derecho constitucional de peticionar ante las autoridades, dados los atropellos disfrazados de DNU y LEY OMNIBUS que viene llevando adelante este adolescente gobierno".

Y se agregó que "al mismo tiempo paramos a partir de las 12hs en las ramas de actividad del transporte de cargas, la logística y los servicios que representamos en nuestra unión".

Te puede interesar

Tenía una condena en suspenso por un accidente fatal, volvió a conducir pese a la prohibición y deberá pasar 3 años en la cárcel

Antonio Silva, de 61 años, sentenciado el año pasado por atropellar y matar a Nicolás Jofré mientras conducía ebrio, desobedeció la inhabilitación de 8 años, y por eso cumplirá el fallo en el Penal.

Tiraron un paquete al penal desde afuera: contenía celulares y cables USB

Un operativo preventivo permitió evitar el ingreso de elementos prohibidos al Servicio Penitenciario Provincial, luego de que personal de vigilancia detectara una maniobra sospechosa en inmediaciones del perímetro externo oeste.

Investigaban una serie de robos y encontraron armas, municiones y marihuana

La Brigada de Investigación Central allanó una vivienda del Loteo Santa Isabel, en Chimbas, en el marco de una investigación por una serie de robos ocurridos en Rivadavia.

Grandes beneficios a empresas extranjeras y nada para las PYMES argentinas: El cuestionamiento de Villarroel a la gestión de Milei

“El gobierno nacional hasta ahora no nos ha hecho llegar ningún proyecto de ley que se aplique a las PYMES.”, expuso la vicepresidente. 

Detuvieron a dos hermanas con más de 100 dosis de cocaína

La investigación comenzó a partir de una denuncia anónima y terminó con un allanamiento en una vivienda del Barrio Sierras de Marquesado. La Policía secuestró droga fraccionada, una balanza de precisión, dinero y elementos utilizados para la comercialización.

Desestimaron la denuncia contra un fiscal y un concejal de Angaco

El fiscal Adolfo Díaz rechazó la presentación impulsada por Alberto de los Ríos. La decisión fue apelada y ahora debe revisarla la UFI Delitos Especiales.

Atacó a una psicóloga en un hospital, le arrancó parte del cabello y recibió una probation

La mujer acudió al Hospital Julieta Lanteri para pedir una internación por sus problemas de adicciones. Ante la falta de camas, regresó al sector del personal y agredió a la profesional. La Justicia le otorgó la suspensión del juicio a prueba por un año.

Villarruel aterrizó en San Juan: agenda productiva y una señal política que llamó la atención

La vicepresidenta arribó este martes al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento y no habló con la prensa. Su visita quedó atravesada por la interna con Javier Milei.