Aumentaron los casos de Covid-19: Entérate cuántos se registraron en San Juan
El Ministerio de Salud Pública informó cuántos casos de Covid-19 fueron detectados en la provincia, en lo que va del 2024.
San Juan no se encuentra exenta del aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional. Es por ello que desde el Ministerio de Salud recomiendan reforzar la vacunación contra la enfermedad, sobre todo en los grupos denominados de riesgo.
En lo que va del 2024, la provincia sumó 26 contagios mientras que no se registró ningún fallecimiento vinculado al coronavirus. Desde la cartera entienden que en los próximos meses puede haber un aumento de casos, por una mayor circulación de virus respiratorios.
Ante este escenario, Salud aconseja que mayores de 50 años, embarazadas e inmunocomprometidos se vacunen, en caso de haber cumplido seis meses de la última dosis aplicada.
En tanto que aquellos que no presenten comorbilidades deben colocarse un refuerzo al año.
Cabe destacar que el Vacunatorio Central, ubicado en avenida España 587 norte, Capital, funciona actualmente entre las 7.30 y 18 horas, de corrido. Además, la vacuna contra el Covid-19 puede ser colocada en otros centros de salud y hospitales de la provincia.
Te puede interesar
Detuvieron a un hombre por el homicidio de Mario Alday en Villa del Carril
La Justicia aprehendió a un sospechoso de 34 años sin vínculo previo con la víctima. La investigación continúa bajo estricta reserva y se esperan novedades en la audiencia de formalización.
Ley de emergencia en discapacidad: Así votaron los diputados sanjuaninos el rechazo al veto de Milei
La decisión presidencial recibió un revés en la Cámara Baja con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones.
Amenazó con un arma a un grupo a albañiles por el alto volúmen de la música: terminó preso
Al parecer, el hombre cansado de los ruidos por una obra que se construye al lado de su casa, decidió amenazar a los albañiles.
Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: tras la evacuación, no encontraron ningún explosivo
Un llamado anónimo cerca de las 13, alertó por la posible presencia de un objeto de riesgo en el edificio. Se activaron las alarmas y los trabajadores fueron retirados, aunque luego se constató que era falso todo.
El 25 de septiembre el IPV sorteará 344 viviendas en siete departamentos de San Juan
Por incumplimiento de requisitos, volverán a sortear viviendas. Las inscripciones se abrirán el 1 de septiembre.
Violento asalto en una estación de servicio: trabajadores heridos y dos detenidos
En la madrugada de este miércoles, un asalto armado dejó a dos trabajadores heridos, pero la rápida acción policial permitió la detención de dos de los delincuentes.
Impresionante choque dejó dos vehículos destruidos y un herido
El siniestro ocurrió cuando uno de los conductores habría cruzado con el semáforo en rojo. La camioneta terminó en una estación de servicios.
Las computadoras para alumnos de nivel primario de San Juan se entregarán en la primera quincena de septiembre
La ministra de Educación de San Juan, Silvia Fuentes, confirmó que aún restan entregar computadoras en ocho departamentos del interior y que se trabaja en un cronograma que descentralice los actos. Si bien los equipos ya están disponibles, la funcionaria remarcó la importancia de la logística y el control en cada entrega, y adelantó que los alumnos de quinto y sexto grado comenzarán a recibir sus computadoras en la primera quincena de septiembre.