Exitoso Taller de Tango y Folclore en Valle Fértil

El Taller de Tango y Folclore de la UNSJ pasó por Valle Fértil. La actividad se denomina “Práctica en tu territorio”. Es para todo público.

Durante enero y febrero de 2024, la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan lleva el Taller de Verano de Tango y Folclore Universitarios por los departamentos de San Juan.

“Los talleres de folclore y de tango que se editan de marzo a diciembre en Rectorado de la UNSJ, ahora están en territorio.

Por ello, la Universidad se traslada a la plaza de departamentos. Y en esta oportunidad, pasó por Valle Fértil. 

Con gran participación de bailarines, profesores y público en general, se llevó a cabo la clínica taller de Verano de Tango y Folclore denominada "Proyecto Unificado Folclore y Tango".

La misma fue dictada por los profesores Federico Heredia y Nadia Caparros, pertenecientes a la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar

Valle Fértil suma equipamiento: Baldes del Rosario ya cuenta con una nueva y moderna unidad sanitaria 🤝🚑📍

El Ministerio de Salud concretó el pedido de los vecinos de acercar una unidad sanitaria para el Centro de Salud Baldes del Rosario que permitirá realizar traslados y brindar una respuesta sanitaria más cercana a la comunidad de Valle Fértil.

Más seguridad y mejor infraestructura: Inauguraron la nueva iluminación en Chucuma 🌃✨💡🏙️🎉

La reciente inauguración del nuevo tendido eléctrico en Chucuma marca un hito significativo para la comunidad, tanto en términos de infraestructura como de desarrollo local. Este ambicioso proyecto abarca un total de 3.890 metros de cableado, complementado con 110 luminarias de última generación, lo que no solo mejora la iluminación de la zona, sino que también introduce tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

El 13 de octubre habrá simulacro general de sismo en escuelas sanjuaninas 🚨🏫🚶‍♂️🚶‍♀️🦺🟢

La actividad se hará en cuatro horarios para alcanzar a alumnos y docentes de toda la provincia. El ejercicio pondrá el foco en las acciones posteriores al sismo.

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.