En la Red Tulum harán un importante cambio para reducir gastos

Desde el Ministerio de Gobierno tomaron la decisión para disminuir los costos de funcionamiento del sistema de transporte público en la provincia.

Con el fin de reducir gastos en la Red Tulum, desde el Ministerio de Gobierno decidieron realizar un importante cambio en la aplicación del transporte público.

 Según lo informado por la titular de la cartera, Laura Palma, el sistema cuenta con una aplicación que cuenta con horarios de cada línea de colectivo, ubicación de las paradas, mapas de recorridos y los tiempos de llegada para los viajes. Hasta el momento, el mantenimiento de esta app está a cargo de una empresa extranjera que cobra su servicio en dólares. Ahora, decidieron contratar a una firma nacional para que el costo sea menor.

 "La Red Tulum tiene una aplicación para teléfono celular que se paga en dólares. Actualmente son casi 20.000 dólares por mes. Es un gasto altísimo que podemos evitarlo", explicó Palma en declaraciones radiales.

 Además, dio a conocer que esa app era de Israel y lo que hicieron ahora fue contratar a una nacional, por lo que los usuarios deberán reemplazar la que tienen en sus celulares por la nueva. Si bien esto no es lo más cómodo para los usuarios, Palma aseguró que las ventajas económicas para la provincia son enormes.

 La ministra comentó que la nueva app tendrá las mismas funciones que la actual y, en un comienzo, funcionará de forma paralela, pero luego se reemplazará por completo.

 "Hablamos de 1500 dólares por mes que se pagará por el nuevo sistema. Creo que es una buena noticia para la provincia. Vamos a comprometernos con otras áreas del Gobierno para trabajar en la creación de una plataforma que sea propia. El gasto está en crearla, pero no se deberá pagar mantenimiento", cerró la ministra de Gobierno.

Te puede interesar

Trabajo confirmó que la UTA fue multada por no acatar la conciliación obligatoria de fines de febrero

La Subsecretaría de Trabajo de San Juan sancionó al gremio por incumplir la conciliación obligatoria. Ahora, se abre un nuevo frente por el paro del 6 de mayo.

Alertan a conductores por neblina en las rutas sanjuaninas

Vialidad Nacional emitió una alerta sobre las condiciones en las que se encuentran las rutas de San Juan. Los detalles.

Transformación energética de San Juan: Orrego firmó contrato para importantes obras

Se realizarán importantes trabajos para ampliar la capacidad energética de la provincia. Conocé los detalles.

Se prorrogan las fechas de vencimiento del Impuesto Automotor 2025

Los descuentos continúan vigentes con diferentes medios de pago.

Orrego inauguró el nuevo Destacamento de Bomberos N°8 en Iglesia

El flamante destacamento se ubica en la localidad Las Flores y está conformado por 13 bomberos capacitados y equipados para dar respuesta a todo tipo de emergencias.

Una embarazada chocó de atrás a un auto en plena ruta y terminó internada

El impacto se produjo mientras uno de los vehículos estaba parado, esperando el semáforo de Ruta 40 y calle 12. La mujer está fuera de peligro.

Conciencia fonológica es el eje de una nueva capacitación docente

Más de 1.200 docentes de Nivel Inicial se capacitan en la segunda jornada presencial, con el sonido de las letras como pilar fundamental para la alfabetización temprana.

Construirán un nuevo parque solar en San Juan que generará 300 empleos

Con una inversión de 110 millones de dólares, la empresa Genneia llevará adelante esta iniciativa, que, durante el pico de la obra, dará trabajo a unas 300 personas