El PAMI redujo rangos jerárquicos y recortó cargos políticos

Según se precisó, el recorte en números implica "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias".

El PAMI dispuso una reducción del 24,18% en rangos jerárquicos y una disminución del 75% en secretarías y en la dirección ejecutiva del organismo, con el objetivo de "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto", informaron hoy fuentes oficiales.

"La Dirección Ejecutiva de PAMI avanzó en la reducción en la cantidad de cargos políticos, una iniciativa que va en línea con lo que viene llevando adelante el Estado Nacional en sus diferentes dependencias", indicaron las fuentes.

En ese marco, señalaron que el PAMI "no está exento de la situación general que atraviesa el país, y está realizando todas las medidas para optimizar procesos que permitan brindar el mejor servicio posible para sus afiliados".

Según se precisó, el recorte en números implica "un ahorro del 24,18% en rangos jerárquicos, una reducción del 75% en Secretarías y Dirección Ejecutiva, un recorte del 33% en la cantidad de Gerencias y casi 20% menos de Subgerencias".

La disminución de la estructura jerárquica de PAMI tiene como objetivo "recortar cargos políticos y utilizar de manera más eficiente los recursos con que cuenta el instituto", destacaron desde el organismo.

Además explicaron que, entre la reducción, y mediante un proceso de relevamiento del personal que continúa activo, "se encontraron empleados y rangos jerárquicos vinculados a La Cámpora que no renunciaron con el cambio de gestión y, por lo tanto, fueron despedidos".

Te puede interesar

Intratable: con un triplete de Messi, Argentina le ganó 3-0 a Argelia

La Pulga sacudió otro zurdazo desde la medialuna para meter el tercero. De esta manera, llegó a 16 goles en Mundiales e igualó al delantero alemán como máximo artillero en Copas del Mundo.

Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000

El INDEC informó que la canasta de crianza tuvo aumentos de entre 1,7% y 1,8% en mayo, por debajo del registro de abril. El dato muestra cuánto hace falta para cubrir bienes, servicios y tareas de cuidado según la edad de los niños.

El Banco Mundial autorizó avales por USD 2.000 millones para facilitar el financiamiento argentino

La entidad aprobó un esquema de garantías que busca abaratar el crédito y respaldar la agenda económica oficial. La operación se integra a una estrategia más amplia para reforzar el acceso de la Argentina a los mercados internacionales.

El consumo de carne vacuna tocó su nivel más bajo en 20 años

Llegó a su nivel más bajo en dos décadas, aun con la estabilidad de los precios.

Secuestran en un colectivo $130 millones de mercadería de contrabando en un colectivo

El accionar estuvo a cargo de Gendarmería nacional en la provincia de La Rioja, cuando interceptó un 'tour de compras' con origen en Salta y destino final en Mendoza.

Milei modificó el sistema de designación de jueces y buscó agilizar la cobertura de vacantes judiciales

El Gobierno nacional modificó los decretos que regulaban la selección de magistrados y funcionarios judiciales. La medida eliminó etapas administrativas que consideró duplicadas y concentró los mecanismos de control y participación ciudadana en el Senado.

La ANMAT prohibió un popular producto de limpieza y frenó la venta de insumos médicos

El organismo detectó registros presuntamente falsos en un vinagre concentrado de múltiples usos y también bloqueó la distribución de productos médicos por irregularidades en una empresa bonaerense.

Julieta Garbarino, la mendocina que avanzó en las audiciones de Victoria’s Secret

La modelo de Mendoza quedó entre las seleccionadas para el casting presencial del Victoria"s Secret Fashion Show 2026 en Miami. Su caso llamó la atención por haber llegado a esa instancia sin respaldo de grandes agencias internacionales.