Javier Milei: "Vamos a cerrar Télam, que fue utilizada como agencia de propaganda kirchnerista"

El presidente de la Nación inauguró el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. En su discurso aseguró que eliminará la agencia de noticias Télam, que según el mandatario fue “utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”.

En el marco de la inauguración de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación, el jefe de Estado expreso: “Eliminamos agencias de Gobierno como el INADI, que además de cumplir con el rol de policía del pensamiento, contaba con un presupuesto anual de 2800 millones de pesos para mantener militantes rentados”.

“En esta misma línea vamos a cerrar la agencia Télam, que fue utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”, adelantó el mandatario nacional. 

El anunció del cierre de la única agencia de noticias estatal se dio luego de que el vocero presidencial Manuel Adorni había anticipado que el Gobierno avanzará con el “cierre definitivo” del INADI, ya que remarcó que “no se va a seguir financiando ni rosca ni lugares donde haya favores políticos”.

“Vamos a avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que no sirven para nada o son grandes cajas de la política o simplemente son lugares para generar empleo militante”, sostuvo el funcionario nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, el portavoz señaló que “el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) será el primero de ellos, empezando con su cierre definitivo”.

Te puede interesar

Ratifican que las personas con discapacidad seguirán viajando gratis con el CUD vigente

La Secretaría de Transporte aclaró que el Certificado Único de Discapacidad continuará siendo válido para acceder al beneficio. La vinculación con la tarjeta SUBE será opcional.

El Senado suspendió la sesión y postergó la interpelación a Manuel Adorni

Tras tensa reunión de labor parlamentaria, el oficialismo posterga el debate en el Senado y gana tiempo en medio del escándalo por el jefe de Gabinete.

Confirmaron que JetSMART confirmó que la compañía aérea desembarcará en San Juan

El anuncio lo hizo Estuardo Ortiz, durante una conferencia de prensa esta mañana en Buenos Aires convocada por la empresa low cost. Según el empresario, operará la ruta que dejará libre con su salida de la provincia, Flybondi.

Ahora, Quintela impulsa una ley para rechazar los límites vigentes con San Juan y hacerse de recursos naturales

El gobernador riojano envió a la Legislatura un proyecto para ratificar el rechazo al acuerdo limítrofe que fija los actuales límites entre ambas provincias. La iniciativa se suma a una serie de cuestionamientos que en los últimos meses reavivaron la tensión por Ischigualasto, el Proyecto Vicuña y otras áreas estratégicas.

Mercado Pago ajustó su propuesta mundialista tras el planteo de ALEA

La empresa modificó las condiciones de su promoción "Fixture 2026" para adecuarla a las reglas sobre juego de azar. También cambió la modalidad "Torneo de amigos" después de observaciones de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales.

El Ejecutivo amplió las exenciones del impuesto al cheque para fintech, cripto y otros servicios financieros

El Gobierno oficializó cambios en la reglamentación del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y sumó nuevos supuestos de exención. La medida alcanza a operadores de pagos, proveedores de activos virtuales, empresas de tarjetas y transportadoras de caudales.

Clínicas cortan nuevos turnos para afiliados del PAMI por falta de fondos

Prestadores de todo el país suspenderán desde la próxima semana la asignación de consultas programadas. Reclaman actualización de aranceles y pagos adeudados, mientras crece la preocupación por el impacto en jubilados y pensionados.

Caso Agostina Vega: una testigo complicó a la dueña del Ford Ka y aseguró que conocía el entorno de Barrelier

Una mujer que declaró ante la Justicia apuntó contra Soledad Andreani, una de las imputadas en la investigación. Aseguró que la acusada conocía las actividades que se desarrollaban en el bar "Wachitas" y rechazó que desconociera el perfil de Claudio Barrelier.