Valle Fértil CARLOS ROJAS 15/03/2024

Mujeres que inspiran cambios: La vallista Valentina Villalón reconocida por su destacada labor en el arte y la cultura

Con un acto protocolar en Auditorio Eloy Camus, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano hizo entrega de reconocimientos a mujeres destacadas en distintos ámbitos de la sociedad.

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, se organizó el acto de reconocimiento a las mujeres, con el propósito de destacar trayectos meritorios, sumando también la oportunidad para reflexionar sobre la dignidad y el aporte personal y social.

El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, dijo que “es un día muy importante, hay mujeres que se destacan en sus vidas y dejan un legado, es un orgullo poder distinguirlas. La mujer se desempeña en distintas actividades y siempre se destaca. Este ministerio las reconoce y en ustedes quiere destacar a las sanjuaninas que se esfuerzan a diario por cambiar sus entornos y mejorarlos”.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier añadió “es significativo reconocer a las mujeres, al tiempo que es una decisión sumamente difícil elegir solo a 16, la intención es representar en ellas a todas las mujeres y tener presente que son quienes generan permanentes cambios en la sociedad”.

La directora de Género, Daiana Guzmán, hizo referencia a la importancia de destacar y reconocer el rol de la mujer, “de aquellas que desafiaron barreras para imponer su propia impronta”, expresó.

En el acto estuvieron presentes, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier; la subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Rodrigo; la directora de Género, Daiana Guzmán y demás funcionarios e invitado especiales.

En la oportunidad, la vallista subcampeona nacional de Malambo Valentina Villalón recibió el reconocimiento por "Arte y Cultura". 

A continuación , todas las mujeres que fueron distinguidas fueron las siguientes:

Victoria del Carril (Deporte)
Cte Mayor Norma Iragorre (Servicio Penitenciario)
Josefina Guerrero (Educación)
Marta Castro (Artesana)
Paula Barrionuevo (Diversidad)
Estrella Castilla (Discapacidad)
Adriana Quiroga (Atleta)
Valentina Villalón (Arte y Cultura).
Inés Garcés (Salud)
Gabriela Guzmán (Policía)
Cabo Carolina Paredes (Bombero)
Micaela Taboada (Comercio)
Isabel Cano (Adulto Mayor)
Ana Paula Torres (Juventudes)
María Zalazar (Equidad)
Andrea Páez (Minería)

Te puede interesar

Bloquearán las computadoras entregadas a estudiantes: Por mal uso e ingreso a páginas indebidas

El plan de entrega de computadoras incluye un sistema de control que permite restringir páginas, monitorear el uso y bloquear los equipos en caso de irregularidades.

¡Un genio! Daniel Tello fue distinguido por la Legislatura provincial

La Cámara de Diputados de San Juan otorgó la distinción “Jóvenes Presente, Jóvenes Futuro” a cinco jóvenes sanjuaninos destacados por su compromiso con la democracia, los derechos humanos y la solidaridad. Entre ellos, el vallisto Daniel Tello, gran ejemplo de superación perseverancia y resiliencia.

El Nivel Superior de Valle Fértil brindó su oferta educativa

En muestra llevada a cabo en el Colegio FAA, el Nivel Superior, comprendido por el Instituto Superior Técnico Valle Fértil y el Instituto Superior de Formación Docente dieron a conocer su oferta educativa para el ciclo lectivo 2026.

Destacada actuación de los equipos de Valle Fértil en la 3° y 4° fecha de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025

El equipo municipal de Volley emprendió un viaje al departamento de Caucete con gran expectativa para participar en las emocionantes competiciones de la Interliga Sanjuanina de Volley 2025. Esta ocasión fue especialmente significativa, ya que se disputaban la 3° y 4° fecha del torneo en el moderno complejo CEDEMU Inclusivo, conocido por su infraestructura que promueve la integración y el deporte para todos.

Excelente presentación de la Escuela Municipal de Valle Fértil en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet

Los chicos de la Escuela Municipal de Básquet fueron de la partida en el 1° Encuentro Cordillerano de Básquet, un evento que se llevó a cabo en el pintoresco departamento de Calingasta, una región reconocida no solo por su impresionante paisaje montañoso, sino también por su compromiso con la promoción del deporte a nivel local.

Valle Fértil: Todas las instituciones públicas ya están integradas a la red digital

Más de 330 sitios estratégicos ya fueron integrados a la infraestructura tecnológica de la provincia, garantizando acceso a internet de alta calidad en áreas rurales y zonas con limitada conectividad.

Analizan concretar nuevos caminos en las Sierras de Valle Fértil

Autoridades departamentales y de Vialidad provincial se reunieron para avanzar en la gestión de la apertura y ampliación de nuevos caminos en Sierras de Chávez.

Valle Fértil: la computadora le abre nuevos horizontes a alumna de Sierras de Chávez

Giselle, una niña de Sierras de Chávez, que asiste a la Escuela Albergue de Magallanes, recibió su primera computadora.