¡Argentina campeón! Venció a Portugal y se consagró en la Copa de las Naciones de hockey sobre patines

El seleccionado dirigido por José Luis Páez se impuso ante los portugueses por 5 a 2 en el título previo al Campeonato Mundial.

La Selección Argentina de hockey sobre patines derrotó por 5-2 a Portugal en la final de la Copa de las Naciones en Suiza. El elenco nacional se impuso ante los europeos y sumaron otro título internacional. De esta forma, el conjunto nacional suma su quinto trofeo en el certamen.

 El conjunto de José Luis Páez demostró categoría en Suiza. El equipo albiceleste finalizó el torneo de forma invicta tras derrotar a Angola, Montreux e Italia en fase de grupos, a Francia en semifinales y a los portugueses en la final. 

Los goles que significaron la consagración de los argentinos fueron convertidos por Facundo Bridge, Lucas Ordoñez,  en dos oportunidades, Facundo Navarro y Danilo Rampulla. El plantel tuvo un gran desempeño y demostró su hegemonía en el hockey sobre patines. 

 Argentina terminó invicta y con un gran campeonato. Al podio subió Francia que derrotó a Italia 7-6 por el tercer puesto.  

Te puede interesar

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.

Milei dijo que perder en 2027 sería “suicidarse” como sociedad

El Presidente defendió su gestión económica en un acto en el Hotel Sheraton de Retiro. También apuntó contra el peronismo y habló de la elección de 2027.

Leila Gianni renunció a La Libertad Avanza: “No se escucha al pueblo”

Con críticas al Gobierno, la concejal libertaria lo comunicó a través de sus redes sociales. Cuál fue su mensaje

El Gobierno fijó el nuevo monto del salario mínimo desde septiembre

La Resolución 4/2026 estableció aumentos mensuales hasta abril de 2027 tras la falta de acuerdo en el Consejo del Salario.