Abandonó a sus dos hijos tras robar un auto y volcar

Los menores tenían 4 y 8 años y solo sufrieron heridas leves. El vehículo tenía pedido de secuestro desde horas antes.

Un hombre robó un auto, volcó sobre la Ruta nacional 7 en Mendoza y abandonó a sus dos hijos de 4 y 8 años con lesiones leves.

El hecho ocurrió el domingo por la noche en el departamento de Luján de Cuyo cuando la Policía fue notificada del vuelco de un Peugeot 307 gris sobre la Ruta nacional 7, camino a Alta Montaña.

Cuando los agentes llegaron observaron que dentro del auto había dos menores lesionados, pero el conductor no estaba.

De forma inmediata se trasladó a los chicos, una nena y un nene, al hospital pediátrico Dr. Humberto Notti de Guaymallén donde informaron que tenían politraumatismos varios. Ambos estuvieron acompañados por un hombre de 31 años que se presentó cómo tío de los menores y hermano del prófugo.

Después de varias horas se logró la detención de Leonardo Campillay y se confirmó que tras volcar escapó por un descampado. Creen estaba alcoholizado.

En las primera averiguaciones se constató que el Peugeot tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, es decir un día antes del accidente.

Te puede interesar

Habrá controles fijos y "sorpresas" en rutas de todo el país hasta agosto

Las fiscalizaciones sorpresivas en las rutas buscarán prevenir conductas de riesgo durante la temporada de vacaciones.

Halló una mochila con una fortuna al costado de la ruta: ahora enfrenta una causa penal

El acusado, un comerciante mendocino, fue identificado mediante cámaras de seguridad y lectores de patentes luego de quedarse con una mochila que contenía unos $90 millones, olvidada por un productor rural tras un desperfecto mecánico en una ruta de La Pampa. La Policía recuperó $84 millones.

El Gobierno nacional anunció un proyecto privado para hacer una nueva central nuclear por USD 1.200 millones

La iniciativa de Meitner Energy, del Ansari Group y con participación del Invap, plantea un reactor modular de 300 MWe con capitales estadounidenses. Podría entrar al Súper RIGI. La noticia llega en medio de la crisis en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

La Corte dejó firme la actualización del decomiso contra Cristina Kirchner y los demás condenados

El máximo tribunal rechazó los planteos de nulidad de las defensas y avaló el monto actualizado del decomiso en la causa Vialidad. La cifra pasó de $85.000 millones a $685.000 millones y alcanza a todos los condenados de manera solidaria.

El Gobierno aseguró que no faltará gas en los hogares durante el invierno y explicó cómo funcionan los subsidios

El secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González, afirmó que el suministro para los usuarios residenciales está garantizado salvo que ocurra un imprevisto. También se refirió a las tarifas, la importación de GNL y las inversiones en el sector.

Argentina registró el primer cerdo clonado de América Latina

Un equipo científico logró en el país un clon porcino con tres modificaciones genéticas. El desarrollo apunta a estudiar alternativas para el trasplante de órganos frente a la escasez de donantes.

Por el frío extremo, Mendoza suspendió las clases

La Dirección General de Escuelas dispuso la suspensión de la actividad presencial en el turno mañana de todos los niveles este jueves 2 de julio. La medida responde a nevadas, lluvias, viento, temperaturas bajo cero e intransitabilidad en distintos sectores de la provincia.

Adorni dejó YPF y terminó de apartarse de la función pública

Manuel Adorni presentó su renuncia como director titular por la Clase A en YPF, donde representaba al Estado. La petrolera deberá analizar su salida en una próxima reunión de directorio.