Valle Fértil participará en la Liga Escolar Provincial de Ajedrez: Este sábado se viene la primera fecha

Este sábado 6 de abril, se viene la primera fecha de la Liga, encabezada y organizada por la Academia Her-Mar. Chicos de Valle Fértil serán parte de esta histórica competencia provincial.

Con la organización de la Academia Her-Man, encabezado por el deportista sanjuanino de Alto Rendimiento, Román Herrmann y Juan Miguel Marson, de Córdoba, desde este sábado, San Juan empieza a hacer historia en el desarrollo de ajedrez.

Valle Fértil será parte de este certamen provincial. Marcando un hito en su historia.

A continuación, los competidores vallistos: 

Ciro Benegas
Teo Benegas
Julián Sánchez
Cristiano Montivero
Maitena Puttelli
Isaías Herrera
Guillermo Marinero
Germán Calívar

Pablo Molina
Francisco Rivero
Jeremías Francés
Juan Carrizo
Huilen Navarro
Pedro Marinero
Juan Pablo Ortiz
Morena Bustamante.

 Serán cerca de 175 niños y 25 instituciones que formarán parte de este certamen.

Desde el año pasado, Román comenzó a hacer diferentes clínicas en los departamentos alejados, con el gran objetivo de hacer más conocida esta disciplina e incentivar a la comunidad en general a practicar ajedrez.

El mismo tuvo un gran éxito donde diferentes grupos se unieron y aprendieron, desde los más pequeños quienes fueron los más convocantes.

Este nuevo año, la Academia Her-Man, inició sus actividades con nuevos objetivos, entre los que se puede destacar la realización de la primera Liga Escolar de Ajedrez, la que tendrá 4 fechas, siendo una gran prueba piloto para poder darle continuidad durante el año.

Este sábado 6 de abril, dará inicio desde las 16 hs. la primera fecha en la Biblioteca Franklin, la misma será en equipos de 4 integrantes, pueden participar clubes, escuelas o colegios; las edades que pueden participar son de 8 a 18 años, divididos en nivel primario y secundario. Es importante tener en cuenta que, al ser una Liga, (competencia) deben tener ya un conocimiento previo y la competencia se dará una vez al mes.

Aquellos interesados en formar parte de la primera fecha, deben ir directamente al lugar e inscribirse con la institución que representarán.

Además, para la jornada del día domingo, tienen organizado el “festival de ajedrez”, la misma será el en el Club de Ajedrez Biblioteca Franklin, con funcionamiento en la Biblioteca, a partir de las 17 horas y se llevarán a cargo simultáneas con maestros, partidas blitz amistosas, charlas en vivo y sorteos.

A continuación la programación de la Liga:

1° fecha

Sábado 6 de abril - Biblioteca Franklin

 2°fecha

Sábado 18 de mayo - Centro Conte Grand

 3° fecha

Sábado 29 de junio - Museo Bellas Artes de Franklin, Rawson

 4° fecha

Sábado 27 de julio - Casa de Sarmiento.

Te puede interesar

La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial

Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.

Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones

Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.

Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez

El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.

Valle Fértil: Iniciaron los trabajos para la futura cancha de hockey

Comenzaron las tareas para la futura cancha de las Mamis Hockey de Valle Fértil. Las máquinas realizan movimientos y alisado del suelo. El Municipio ha determinado la concreción de la misma.

20° Fiesta Provincial de Chivo en Valle Fértil: Diputados la declaró interés provincial

La Cámara de Diputados declaró de de interés social, cultural y turístico la 20º Fiesta Provincial del Chivo, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de julio de 2025 en el Predio "Oscar Luis" del C.I.C. La Majadita, Departamento Valle Fértil. La autoría de la iniciativa, el diputado Omar Ortiz.

Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional

Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!

Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto

El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.

Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas

Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.