Emotivo acto homenaje a William Sill en Ischigualasto: sus restos "descansan" en la entrada del parque
En horas de la mañana de este viernes 5 de abril de 2024, se realizó un significativo acto en homenaje a William Sill en el parque provincial Ischigualasto. Sus restos fueron depositados en la entrada del parque. El hijo del homenajeado como altas autoridades del gobierno provincial fueron partícipes de tan importante momento.
El nombre de William Sill está relacionado de manera indisoluble con Ischigualasto, una de las reservas paleontológicas más importantes de Sudamérica. Y no por casualidad. El Dr. William Dudley Sill fue el primer investigador en liderar desde San Juan exploraciones paleontológicas en busca de fósiles en ese lugar, también conocido como “El Valle de la Luna”. Fue también el máximo responsable de crear por ley el “Parque Provincial Ischigualasto” y el principal impulsor de la declaración del sitio como “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.
El “sanjuanino nacido en Estados Unidos”, como él mismo solía definirse, falleció el 15 de marzo de 2008 en Las Vegas. En esa ciudad descansan sus restos, excepto su corazón, cuyas cenizas se conservan en una urna sepultada en Ischigualasto, tal como era su deseo, junto a los secretos que aún guarda en sus entrañas ese extraordinario lugar.
El Dr. William Sill fue un científico clave para el desarrollo de la paleontología en San Juan y la región. Un hacedor que pensaba y soñaba en grande.
En honor a esta personalidad tan significativa y destacada, se realizó un acto en horas de la mañana de este viernes 5 de abril de 2024, en la plaza seca del parque Ischigualasto.
En la oportunidad, los restos del afamado paleontólogo fueron trasladados hasta un lugar de preponderancia, al ingreso de las instalaciones.
INFOVALLEFERTIL realizó la cobertura del tan importante ceremonia a nivel mundial, por ser el parque, el "Patrimonio Natural de la Humanidad".
Estuvieron presentes, el subsecretario del Ministerio de Turismo de la provincia de San Juan, Sr. Julio Castañares, el coordinador del parque Juan Pablo Teja Godoy, el coordinador adjunto Gerardo Schiano, el asesor de la ministra de Educación Sr. Domingo Schiano, la directora de la escuela Provincia de Formosa 722, ex guardaparques que fueron parte de las grandes experiencias de William Sill, prestadores turísticos de Valle Fértil, personal del parque, público en general.
La Bandera de Ceremonias de la escuela Provincia de Formosa engalanó el evento.
El hijo del Sr. William Sill con su familia llegó especialmente de Estados Unidos para ser parte.
Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se procedió a trasladar la urna que contiene las cenizas del corazón del destacado paleontólogo.
Fue un momento muy emocionante para todos los presentes.
Luego, llegó el momento de las palabras.
El hijo se refirió a la gran labor realizada por su padre como así también brindó el agradecimiento por darle la significancia que se merece.
Seguidamente, el coordinador del parque Sr. Juan Pablo Teja Godoy infirió sobre tan importante ceremonia.
Al finalizar, le entregaron al hijo del Dr. William Sill la resolución respectiva y un presente.
Te puede interesar
¡Valle Fértil te espera... Valle Fértil te enamora! Todas las actividades para hacer en vacaciones de invierno
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.
Preocupación en Valle Fértil por el avance del jabalí
El Concejo Deliberante de Valle Fértil se suma al pedido de productores rurales de Sarmiento y reclama al gobierno provincial información precisa sobre la presencia del jabalí.
Se realizará una colecta de sangre en Valle Fértil: Enterate lugar, fecha y horario
Con el objetivo de mantener el stock del banco de sangre, el Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) detalla los lugares en donde se realizarán las colectas del mes de julio.
Atención beneficiarios de Valle Fértil: Ya hay fecha de entrega de módulos para celíacos
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
La Agrotécnica de Valle Fértil presente en la Feria Apícola provincial
Este viernes 4 de julio hay exposición en el Centro Cívico, donde productores y escuelas agrotécnicas muestran lo mejor de sus cosechas: mieles, propóleos, jaleas reales y más. La institución vallista "presente" con sus productos.
Ischigualasto, listo para recibir miles de turistas en vacaciones
Las Vacaciones de invierno 2025 en San Juan ya están a la vuelta de la "esquina". Por ello, Ischigualasto estará operativo al 95% tras las lluvias históricas. Asimismo, habrá descuentos del 25% y 50% para quienes se alojen en Valle Fértil o Jáchal.
Postales increíbles de la ola polar en Valle Fértil: Una cascada amaneció completamente congelada en Sierras de Chávez
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.