Atletas de Valle Fértil se destacaron en torneo provincial

Los atletas vallistos Mario Aguilera, Nicolás Cortez, Aylen Esterlion y Natalio Sánchez tuvieron una excelente participación en el torneo Luis Leiva, organizado por la Federación Atlética Sanjuanina.

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL

La actividad local del atletismo sanjuanino desarrolló toda su actividad en este fin de semana. 

Organizado por Barrilete Cósmico y atletismo club Andacollo, en la pista sintética Jesús “Ñandú” Morales en el CEF Nº 20, desarrolló el “Torneo Inclusivo Profesor Luis Leiva”, destinado a categorías U12, U14, U16, U18, U20, mayores, masters y adaptado.

Se realizaron pruebas de pista y campo en lanzamientos, saltos, vallas, velocidad, resistencia y postas, y por primera vez, 2000 y 3000 m. con obstáculos. 

Como ya es una costumbre, atletas de Valle Fértil dejaron en alto al departamento haciendo podios. 

Mario Aguilera, Nicolás Cortéz, Natalio Sánchez y Aylen Esterlion, miembros del equipo vallisto de atletismo “Corazón Diaguita”, lograron primeros y segundos puestos en sus respectivas categorías y excelentes posiciones en la categoría general.

Te puede interesar

Brillante participación de la Agrotécnica de Valle Fértil en el 1° Congreso Provincial sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino estuvo presente en el primer Congreso provincial con ponencias de los proyectos "Experiencias de Agrolab3D con IA" y "La música nos une". Una brillante exposición que dejó expuesto el loable trabajo que viene desarrollando la institución vallista.

Producción llegará a Valle Fértil para brindar información sobre líneas de financiamiento

El Gobierno de San Juan desarrolla un esquema de trabajo territorial que permitirá acercar información y asesoramiento sobre herramientas financieras a pymes y emprendedores de los 19 departamentos.

Valle Fértil y 6 municipios más a punto de perder el reclamo por cargos en la boleta de la luz porque no avanzaron en el juicio

Nación pidió que las causas sean dadas de baja porque los expedientes iniciados por las comunas no tuvieron movimiento por más de seis meses. En la mira están Chimbas, Rawson, Sarmiento, Valle Fértil, 9 de Julio, 25 de Mayo y San Martín.

En Valle Fértil: Están en funcionamiento las perforaciones que refuerzan el sistema de riego

Estos trabajos permiten que se rieguen casi 300 ha que se vieron seriamente afectados por la sequía en los últimos dos años.

Miden la fluidez lectora en alumnos de Valle Fértil y demás Dptos.

Presentaron una innovadora aplicación que permitirá evaluar la fluidez lectora de miles de estudiantes. Más de 400 docentes ya están capacitados para llevar adelante esta importante iniciativa en las aulas.

Nuevo beneficio de RedTulum: Se podrá ahorrar hasta $10.000 mensuales abonando el pasaje con débito

Tras abrirse las nuevas formas de pago en los pasajes de colectivos de la RedTulum, se podrán obtener reintegros hasta del 100%.

Extraordinaria y emotiva presentación de "Teytekia” en Valle Fértil

En el salón municipal de cultura, se vivió una jornada mágica con la presentación de “Teytekia”, la obra del Taller de Teatro Inclusivo de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Astica.

Gran Agasajo por el Día del Empleado Municipal en Valle Fértil

En el marco del día del Empleado Municipal, se realizó el tradicional agasajo para los trabajadores municipales del departamento Valle Fértil con reconocimientos a trabajadores que ya gozan de su merecida jubilación, y en la oportunidad, se vivenciaron sorteos, premios y momentos de felicidad.