Más de 8 kg de droga y casi $5 millones, el decomiso de marzo: los números de los operativos

La cantidad de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, corresponden a una suma de 30 millones de pesos. Además, secuestraron tres vehículos.

El Departamento Drogas Ilegales, dependiente de la Policía de San Juan, dieron a conocer los números que arrojaron los operativos que realizaron durante marzo.

En este sentido, detallaron que en 56 procedimientos que se desarrollaron en el mes pasado, en varios lugares de la provincia, lograron secuestrar 8,100 kg de marihuana, valuados en 20.000.000 de pesos, en el mercado de la calle y 829 gramos de cocaína que ascienden a un costo de 10.000.000 de pesos.

Además, informaron que en total hubo 65 infractores, de los cuales 11 quedaron detenidos, 50 recibieron licencia  y se detectaron 4 menores de edad involucrados. Asimismo, decomisaron $4.927.720 en efectivo, celulares, 21 plantas de marihuana y tres vehículos (dos autos y una camioneta).

Vale aclarar que hay operativos de droga que se tramitan por la Policía Federal. 

Te puede interesar

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros

Se trata de un convenio de Cooperación, firmado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y la Cámara de Servicios Mineros de San Juan.

Robo en un trozadero dejó pérdidas por $10 millones

Delincuentes ingresaron de madrugada a un comercio de Sarmiento y sustrajeron carne, pollos, fiambres y bebidas. La Comisaría 8ª investiga la vía de acceso y la posible huida.

San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El encuentro se hará el 9 y 10 de septiembre y reunirá ciencia, Estado, producción y financiamiento. La agenda buscará proyectos aplicables al territorio.

San Juan intensificará los operativos de tránsito durante septiembre

La Policía reforzará los controles viales en San Juan con el objetivo de reducir siniestros y disminuir las víctimas fatales.

Un oficial de la Policía de San Juan cayó preso por la supuesta agresión y amenaza con su arma a la expareja

El oficial inspector Mauricio Ruarte, integrante de la Unidad Rural N°1, quedó detenido por orden de la Justicia tras una denuncia por un episodio de violencia de género ocurrido durante el fin de semana en Rawson. También habría amenazado con su pistola reglamentaria a un hombre que se encontraba junto a la mujer.

Volcó un camión con cal y complicó la Ruta 141

El siniestro ocurrió este jueves a la madrugada cerca de la Difunta Correa. La carga quedó desparramada sobre el asfalto y hubo demoras.

Lanzan la segunda edición de un programa que impulsa a los emprendedores sociales

El programa Ideas Incubadora para el Desarrollo Emprendedor propone a quienes ya tienen sus proyectos operativos hace por lo menos 2 años, un ciclo de formación con capacitaciones y mentorías ajustadas a las necesidades de cada emprendimiento. Al finalizar, recibirán equipamiento. Hay cupo para 60 iniciativas.

Funcionarios de Nación recorrieron emprendimientos de uva, pistacho y pasas

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, acompañado por el subsecretario de Economía Regional y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, se encuentran en la provincia en el marco de ArgOliva.