Importante reunión virtual para potenciar la inclusión financiera en Valle Fértil

A través de videoconferencia, el Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, junto al Diputado Departamental Sr. Silvio Atencio, la Presidente del H.C.D. Sra. Viviana Chavez, Autoridades de Gobierno y comerciantes locales, mantuvieron una importante reunión virtual, con la Ministra de Hacienda y Finanzas Sra. Marisa López, Autoridades del Banco San Juan y Cámara de Comercio de la provincia.

Mediante la misma, se busca promover acciones coordinadas con el fin de potenciar la inclusión financiera mediante: el uso de canales, estimulando pagos y transacciones por medios electrónicos, los puntos de acceso, potenciando y diversificando los puntos de extracción de efectivo, la educación financiera mediante capacitación en los distintos sectores de la sociedad sanjuanina.



Por su parte, se hizo mención al pedido ya realizado mediante gestiones del Diputado, del Intendente y del H.C.D., para la instalación de una sucursal del Bando San Juan la cual brinde atención al público semanalmente y el servicio de más cajeros automáticos en distintos puntos del departamento.

Te puede interesar

Para Valle Fértil y demás Dptos.: Buscan empresas para proveer de insumos en todas las zonas sanitarias

El Ministerio de Salud de San Juan convoca a empresas que quieran proveer de importantes materiales para la atención médica en todos los departamentos. 

Valle Fértil alcanzó el 90% de ocupación: En una semana turística que dejó más de $2.655 millones en San Juan

Esta semana, nuevamente los protagonistas a nivel provincial fueron Valle Fértil, que alcanzó un 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana, y Calingasta, que llegó al 80%, consolidándose como los destinos más elegidos de la provincia.

Valle Fértil: Convocan al personal contratado de Educación a presentar factura de julio

Contratados de Servicios Generales y personal administrativo deben acudir en la fecha establecida por cronograma, según terminación del DNI.

Estado de las rutas de Valle Fértil y demás Dptos.

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de las rutas provinciales.

La 150 complicada: Vialidad Nacional pidió evitar los viajes nocturnos por las rutas de San Juan

El 9° Distrito de Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre el estado de las rutas nacionales y advirtió sobre calzadas congeladas, nieve, barro y visibilidad reducida por niebla, por lo que recomendó evitar los viajes nocturnos y extremar las medidas de seguridad al volante.

Las mejores postales del convocante Festival Provincial del Chivo 2026

Este sábado, La Majadita, en Valle Fértil, se vistió de fiesta y se impregnó de aroma a chivito ahumado ante una importante cantidad de público.

La última hazaña de José Molina: El histórico parrillero le dice adiós al Festival del Chivo

José Molina se ha convertido en un verdadero símbolo de la Festival Provincial del Chivo, un evento que, año tras año, atrae a visitantes de todas partes y celebra la rica cultura gastronómica de la región de Valle Fértil. Este año, sin embargo, tiene un significado especial: es el último en el que José asumirá su principal tarea, asar los míticos chivitos a la parrilla, un arte que ha dominado y que ha sido parte de su vida durante más de quince años.

Sabor ancestral: La chanfaina se consagra como la gran estrella del Festival del Chivo

En cada edición del Festival Provincial del Chivo, la atracción principal suele ser la extensa fila de chivos que se asan a la parrilla. Sin embargo, hay más opciones en el menú. Entre ellas se encuentra el chivo al vino y la chanfaina, una receta tradicional de la región que no todos conocen.