Le pidió plata a su novia, ella se negó y la atacó con golpes de puño

La hija de 12 años de la víctima salvó a su madre tras alertar a sus vecinos y a la policía del violento episodio.

Un hombre, identificado como Víctor Andrés Lucero Cabrera, fue condenado por la Justicia de San Juan tras protagonizar un violento ataque contra su novia. El imputado irá a prisión.

Fuentes policiales confirmaron que el sujeto es reincidente. El hecho que terminó en Tribunales sucedió el pasado 28 de abril. 

Todo ocurrió sobre las 18.30 cuando el agresor fue a visitar a su novia en una vivienda de La Bebida, en Rivadavia. Allí, Víctor Lucero le pidió dinero a la damnificada. Sin embargo, la mujer se negó y, tras una discusión, la atacó con golpes de puño y la agarró del cuello con intenciones de asfixiarla. 

El violento episodio fue advertido por la hija de 12 años de edad de la víctima, quien con su teléfono celular llamó al 911 y también salió de la casa para pedir auxilio a su vecina del fundo colindante. Un móvil policial se presentó en el lugar y detuvo a Lucero.

La damnificada fue trasladada a UFI CAVIG a efectos de realizar denuncia penal, lugar donde médico legista le constató lesiones con tiempo de curación de 9 días. Además, fue entrevistada por la psicóloga Belén Cerezo.

Por lo sucedido, Víctor Lucero fue condenado, mediante juicio abreviado, a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva. El caso fue caratulado" Lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar".  

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Elecciones 2025: San Juan recibió más de 660.000 boletas para los comicios de octubre

La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.

Lanzaron la nueva SUBE Digital: Conoce de qué se trata

La SUBE Digital llega para facilitar tu viaje con tecnología de vanguardia.

Un conductor perdió el control y terminó fuera de la ruta

El conductor fue trasladado de manera preventiva al Hospital San Roque y no sufrió heridas graves.

A pesar del decreto, los combustibles siguen subiendo en San Juan

El litro de Infinia superó los $1.700 y la Nafta Súper se acercó a $1.460, reflejando una tendencia alcista impulsada por el micropricing.

Un niño de 13 años se descompensó y llegó sin vida al Hospital Rawson

La víctima fue trasladada por su familia en un auto. Las autoridades ordenaron realizarle una autopsia.

Orrego lanzó el programa "Cuentas Claras", educación financiera para las secundarias

A través de los ministerios de Educación y de Economía, la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes.

Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo

Estudiantes de una escuela rural de Caucete llegaron a la final de un concurso nacional de robótica

Se trata de alumnos de la escuela rural Hipólito Vieytes de Los Médanos, quienes competirán en la Tercera Olimpiada Federal de Informática y Robótica (OFIRCA 2025).