Atención estatales: aumentaron los montos de los préstamos de la Caja de Acción Social

Los montos estaban desactualizados, por lo que desde el organismo implementaron nuevos montos. Los mismos se podrán pedir desde el lunes 6 de mayo.

Los sanjuaninos que deseen pedir préstamos en la Caja de Acción Social ahora podrán solicitar mayores montos debido a que el organismo actualizó los mismos. 

Estos préstamos se les ofrecen a los agentes de la planta de la Administración Pública Provincial y a los miembros de los entes con los que tienen convenio. Los nuevos montos podrán solicitarse a partir del próximo lunes 6 de mayo.

 "Nosotros, al momento de asumir, nos encontramos con que el monto de estos préstamos estaba bastante desactualizado con respecto a lo que venía sucediendo a nivel económico en el país. Hacía prácticamente dos años que no se actualizaban por lo que, de cierta manera, estaban perdiendo el sentido", explicó sobre el tema el presidente de la Caja de Acción Social, Juan Pablo Medina.

 "Le hemos dado mayor relevancia a la Línea Asistencial debido a que es una línea que solicitan mucho aquellas personas que tienen algunos gastos médicos o de salud, que surgen de manera urgente. Pero, en general, esto es parte de lo que se nos encomendó, de la tarea que se nos ordenó al iniciar la gestión: mantener aquellas cosas que se hacían bien y corregir las que lo necesitaran. Es lo que estamos haciendo", agregó.

Montos de los préstamos:
Préstamos personales: pasará de $220.000 a $800.000.

Línea de remodelación de viviendas: pasará de $500.000 a $1.500.000. 

Línea de rodados: pasa de $300.000 a $900.000.

Línea asistencial: pasa de $100.000 a $500.000.

Te puede interesar

Tragedia: Qué dijeron desde la firma contratista sobre el empleado fallecido en Los Azules y las tareas que realizarán

La empresa contratista confirmó que la víctima era un trabajador sanjuanino y expresó su pesar por el hecho ocurrido este viernes en el proyecto ubicado en Calingasta. Además, informaron que este sábado viajarán al yacimiento para participar de las pericias.

Un operario murió en un accidente en Los Azules

La empresa confirmó que el hecho ocurrió el viernes 3 de abril de 2026 por la tarde, durante tareas de construcción de camino. El caso quedó bajo investigación y se activaron los protocolos de emergencia.

Condenaron a 4 años a un hombre por abuso intrafamiliar

J.D fue condenado a 4 años de prisión por abuso sexual contra su sobrina. El caso se resolvió mediante juicio abreviado tras un cambio en la calificación del delito.

Identificaron al ciclista fallecido en plena peregrinación a la Difunta Correa

Un hombre murió tras descompensarse mientras circulaba en bicicleta en la Cuesta de las Vacas. Ocurrió en plena madrugada, en la Senda del Peregrino. Investigan las causas.

Jornada extendida: autoridades recorrieron escuelas con esta modalidad y destacaron su impacto

Funcionarios nacionales y provinciales visitaron instituciones que tienen una hora escolar más para observar experiencias pedagógicas en el aula. San Juan cuenta con 205 escuelas primarias bajo esta modalidad.

Mega operativo en el barrio Manantiales: los ladrones tenían 40 millones de pesos en droga

Si bien aún no trascendieron las identidades de los sospechosos, la Policía les incautó alrededor 11 plantas y 7 kilos de cannabis.

Murió un promesante en el camino al santuario de la Difunta Correa

El hombre, que todavía no fue identificado, sufrió una descompensación mientras avanzaba junto a otros fieles en la zona de Cuesta de las Vacas. El hecho ocurrió en plena madrugada, en el marco de las peregrinaciones de Semana Santa.

Boleto escolar: finaliza el uso de credenciales y avanza la transición a la tarjeta SUBE

Más de 100.000 sanjuaninos ya utilizan la SUBE para acceder al boleto escolar y docente. Cómo seguir gestionando el beneficio para quienes aún no completaron el trámite.