Valle Fértil: Exitosa primera edición del Festival "Las Costumbres de mi Tierra"
El esfuerzo de la organización y de toda una comunidad para mantener vivas las tradiciones gauchas fueron el deleite de cientos de apasionados.
El pasado fin de semana, se desarrolló con gran éxito el primer festival llamado "Las Costumbres de mi Tierra".
Una vez más, pese a las adversidades, a pulmón y esfuerzo, quedó demostrado que si se unen voluntades todo es posible. Y así lo fue la puesta en escena del Festival en su primera edición en el Predio de la Ex Feria Municipal, en Villa San Agustín, donde no faltó nadie.
Familias completas y agrupaciones enteras se dieron cita para disfrutar de un clásico de febrero en el Médano de Oro.
Fue organizado por la Agrupación Gaucha Medalla Milagrosa. Contó con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil.
Con un desfile por las calles de la villa cabecera, fue el preludio de lo que se vendría.
El gran marco de público que se dio cita en el predio ex feria municipal en las jornadas del día sábado y domingo, pudo disfrutar del desfile gaucho por las calles de Villa San Agustín, juegos, destrezas criollas, domas, desafío y la actuación en vivo de artistas locales y regionales.
Las jornadas invitaban para disfrutar del aire libre, y es por eso que las familias comenzaron a llegar muy temprano al predio. Sillas, mantas, mesones y hasta gazebos se instalaron alrededor del predio donde horas después los jinetes estarían desplegando su talento arriba de sus compañeros de aventuras, los caballos.
No faltaron el mate, las masas dulces, algún fiambre para la picada, el sanguche de una buena carne asada y ese brebaje refrescante para disfrutar con los "compadres".
Te puede interesar
Orgullo: La Agrotécnica de Valle Fértil presente en Congreso nacional
Mendoza recibió a más de 200 directivos, docentes, estudiantes y especialistas de 60 escuelas agropecuarias de todo Cuyo. Y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil estuvo presente. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil: El detalle de las frecuencias de RedTulum desde San Agustín a Ischigualasto
El sistema de transporte de la provincia amplía su servicio incorporando horarios y puntos en el viaje que conecta dos puntos clave del turismo sanjuanino.
Vacaciones de invierno: Ischigualasto, habrá más frecuencias de RedTulum para turistas
Los turistas podrán disfrutar de una conexión especial para conocer el Parque y también, Villa San Agustín de Valle Fértil.
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
Así quedaron los precios de los combustibles en Valle Fértil
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Valle Fértil será sede del Taller de Gastronomía Regional
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Desde el 1 de julio, el Parque Provincial Ischigualasto actualiza sus valores de ingreso
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
Fútbol en Valle Fértil: Resultados de la primera fecha del campeonato local
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.