Denunciaron a Mercado Libre por "prácticas anticompetitivas"
Modo pertenece a los principales bancos públicos y privados, como Macro, Santander, BBVA, Galicia, ICBC, Nación y Ciudad.
La billetera digital Modo denunció a Mercado Libre ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) por comportamientos anticompetitivos exclusorios. La presentación alega un abuso de su posición dominante “en perjuicio de múltiples actores del mercado, incluidos competidores, comercios y consumidores”.
“Las conductas abusivas de Mercado Libre, detalladas en la denuncia, generan efectos negativos para el mercado, maximizando desproporcionadamente sus ganancias a costa de contraer la oferta de valor para los usuarios por la falta de competencia”, detalló Santiago Eraso Lomáquiz director de legales, compliance y asuntos públicos de Modo, en diálogo con Infobae.
Modo pertenece a los principales bancos públicos y privados, como Macro, Santander, BBVA, Galicia, ICBC, Nación y Ciudad, entre entre otros (el único grande que no parte es Banco Provincia).
El disparador del conflicto pasa porque hoy, cuando un comercio tiene un QR provisto por Mercado Pago, solo acepta pagos con tarjeta vía QR si el plástico está cargado en una billetera de Mercado Pago y los rechaza si el cliente tiene cargada su tarjeta en billeteras bancarias, como Modo. La norma del BCRA termina con esa exclusividad para Mercado Pago y la obliga a abrir su red a Modo y a cualquier otra billetera. Tras varias prórrogas, decidió que entre en vigencia el 30 de abril. Pero en los hechos, eso no sucedió. No obstante, la acción iniciada por los bancos contra Mercado Libre va mucho más lejos. Y abre puertas para la investigación que van más allá de los medios de pago.
“Si bien teníamos la denuncia preparada desde hace bastante tiempo, decidimos dejarla un periodo prudencial de tiempo hasta que llegó el quinto vencimiento de la norma de interoperabilidad para tarjetas, para ver si efectivamente se abría ese punto. Como no se abrió, decidimos presentarla. Pero QR es uno de los cinco puntos que encontramos, es un quinto de la denuncia”, dijo Eraso Lomáquiz.
Fuente: Infobae
Te puede interesar
Llevaba dos matafuegos con 12 kilos de cocaína: Lo descubrieron y quedó detenido
El hombre de nacionalidad boliviana viajaba en un transporte que llevaba trabajadores “golondrinas” desde la ciudad salteña de Aguas Blancas hacia la ciudad mendocina de Guaymallén. El peso excesivo y las anomalías en las estructuras de los extintores alertó a los gendarmes, quienes mediante el uso del escáner y con la reacción del can de la Fuerza, confirmaron la existencia de ocho paquetes con la droga.
Franco Colapinto no pudo completar la clasificación y largará 19º en el GP de España
"Algo de la caja o el embrague, no sé bien qué pasó" lamentó el piloto argentino sobre la falla de Alpine durante la clasificación en Barcelona.
Conmoción: Murió un nene de 4 años tras jugar con un encendedor en un auto abandonado
El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.
Con un duro mensaje contra el Gobierno, Kicillof lanzó su fuerza política: “Estamos en un momento fundacional”
El gobernador bonaerense cerró el plenario del MDF con un férreo tono opositor, críticas a Milei y un llamado a construir una alternativa con justicia social.
Cronograma de pago de haberes y medio aguinaldo a jubilados y pensionados para el mes de junio
La ANSES confirmó el calendario de pagos del aguinaldo de junio 2025 para jubilados y pensionados, que se abonará junto al haber mensual y el bono de refuerzo de $70.000. Con un aumento del 2,8% en los haberes, producto de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad previsional, la jubilación mínima ascenderá a $304.695,08. Sin embargo, el bono no será tenido en cuenta para el cálculo del medio aguinaldo.
Una madre mató a su hijo con autismo y se suicidó
Una mujer de 47 años asesinó de un disparo a su hijo de seis que tenía autismo y, luego del hecho, se suicidó con un tiro en el pecho en la localidad bonaerense de Castelar.
Cayó banda de ladrones chilenos que hacía boquetes en joyerías y bancos: los atraparon tras un golpe fallido
Cuatro mujeres y un hombre chilenos fueron detenidos por robar con boquetes en Morón y Escobar. La Policía los siguió hasta Villa Palito y los capturó.
El domingo aumentarán los combustibles de YPF
El Gobierno nacional definió un diferimiento de la actualización del impuesto a los combustibles para no presionar la inflación y por eso se estima que la suba rondará el 1%.