El Gobierno volverá a implementar merenderos con fondos provinciales

Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano indicaron que está marchando la licitación y el anuncio se realizará en los próximos días.

Este viernes por la mañana, el Gobierno informó que volverán a implementar en San Juan los merenderos con fondos provinciales, una ayuda a las cuales varias personas de bajos recursos ya no podían acceder por la crisis que atraviesa el país.

Sin embargo, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, afirmó que "el gobierno hará un gran esfuerzo para volver a hacerlos funcionar". La licitación para el programa ya está en marcha y se anunciará en los próximos días. "Es una licitación compleja, pero en los próximos días informaremos la fecha de inicio de los merenderos" agregó.

 Además, también comprarán módulos alimentarios para continuar con el programa de asistencia alimentaria en San Juan. "se implementaron lo que son la copa de leche y comedores escolares, es una situación difícil, pero con esfuerzo se pudo hacer".

Fuente: Zonda 

Te puede interesar

Nuevos cursos del Programa “Aprender, Trabajar y Producir”: Abren inscripciones desde el 19 de mayo

El Gobierno de San Juan lanza una nueva convocatoria de cursos gratuitos en Jáchal a través del Programa "Aprender, Trabajar y Producir", con propuestas orientadas a mejorar la inserción laboral de jóvenes y adultos del departamento. Las inscripciones estarán disponibles desde el lunes 19 de mayo de manera online.

Intentó robar cerámicos tras hacer un boquete en una pared: fue detenido

Los efectivos de la Subcomisaría Villa Hipódromo se encargaron de detener al sujeto que pretendía sustraer cerámicos de una fábrica.

Recuperaron una bicicleta robada y hallaron otros elementos de dudosa procedencia

En el lugar donde se encontraba el rodado, había además tres cubiertas de automóvil. El hecho ocurrió en Caucete.

Concurso de Dulce de Membrillo Rubio: San Juan busca a su mejor productor

El VIII Concurso de Dulce de Membrillo Rubio comienza a recibir las muestras que participarán, desde el jueves 22 de mayo hasta el viernes 06 de junio.

Topper lleva a San Juan a la Corte Suprema por un viejo impuesto: podría marcar un precedente millonario

La firma textil reclama la devolución de lo pagado en Ingresos Brutos entre 2013 y 2018, alegando un trato desigual por no tener planta en San Juan. El caso ya está en la Corte Suprema y podría sentar un precedente para otras empresas.

Un hombre murió tras chocar su auto: se descompensó al volante

El conductor perdió el control del vehículo e impactó contra una camioneta y una bicicleta. Murió en el lugar. Otros dos involucrados resultaron con heridas leves.

La Policía Federal desmanteló "kioscos" de marihuana atendidos por adolescentes en San Juan

Los allanamientos se realizaron en Trinidad, Circunvalación y Desamparados. La droga tiene un valor de mercado que ronda los $18.000 por gramo.

Una mujer terminó herida tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

El siniestro ocurrió en Capital, más precisamente en el cruce de las calles Sargento Cabral y Scalabrini Ortiz, en inmediaciones del Hiper Libertad.