Suspenden el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más

Suspenden el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más y convocan a una audiencia de conciliación.

La Justicia Civil y Comercial Federal suspendió el plazo para que las prepagas devuelvan lo cobrado de más y convocó al Gobierno Nacional y a las empresas del sector a una audiencia de conciliación el próximo 27 de mayo.

Con su resolución de convocar a una audiencia de conciliación, el juez Juan Rafael Stinco suspendió "los plazos procesales hasta la fecha fijada precedentemente para la audiencia". 

 El pedido de ese encuentro al magistrado fue reclamado en la causa por varias empresas que también objetaron la decisión de tener que devolver el dinero de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional.

 La causa se originó por una presentación de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para que la justicia le ordene a las prepagas retrotraer sus aumentos a diciembre, que se fije un índice de aumento y que devuelvan el excedente cobrado. 

 La decisión de suspender los aumentos ya había sido tomada por el gobierno de manera administrativa por seis meses al considerar que las empresas se habían cartelizado en los precios.

Te puede interesar

Triple crimen en Florencio Varela: detuvieron a cuatro personas

Los implicados prestarán declaración indagatoria el próximo lunes.

Detuvieron al exgobernador Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

Fue trasladado desde Concordia a la Unidad Penal de Paraná, donde comenzó a cumplir la pena de ocho años de prisión. La Justicia rechazó el pedido de su defensa para acceder a la prisión domiciliaria por razones de salud.

Vélez evalúa reclamar por seis extranjeros en la planilla de Boca

El Fortín analiza una presentación ante AFA tras la clasificación de Boca por penales en el Mario Alberto Kempes. El planteo se basa en una presunta infracción administrativa por la inclusión de seis jugadores foráneos.

Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y más seguridad

El documento ya se emite con chip sin contacto y datos biométricos. Los ejemplares actuales siguen válidos hasta su vencimiento.

El megaproyecto petrólero en Malvinas que Javier Milei rechazó

"Sea Lion" es un yacimiento submarino considerado como importante descubrimiento de petróleo ubicado aproximadamente a 220 kilómetros al norte de las Islas Malvinas

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.