Valle Fértil CARLOS ROJAS 19/05/2024

¡Unos genios! Los chicos de Valle Fértil tuvieron una destacada participación en la 2º fecha de la Liga Provincial de Ajedrez

En este sábado que pasó, los chicos vallistos, de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. Por su parte, los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio puesto quedando dos fechas,

INFORMACIÓN que te presenta INFOVALLEFERTIL en EXCLUSIVO

Con la organización de la Academia Her-Man, encabezado por el deportista sanjuanino de Alto Rendimiento, Román Herrmann, se realizó este sábado 18 de mayo, la 2ª fecha de la Liga escolar de Ajedrez en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand y reunió a los dos niveles: primario y secundario.

Con auspicio del Ministerio de Educación y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, la actividad se desarrolló desde las 15 hs y hasta las 17 hs para alumnos secundarios, y desde las 17 a las 19 hs para los primarios. Son 18 equipos de primaria y 15 de secundaria.

Los chicos de Valle Fértil fueron protagonistas una vez más. 

Los chicos del Secundario ganaron el 65% de las partidas, y tienen grandes posibilidades de ocupar el podio quedando dos fechas, 

Por su parte, los chicos de primaria, ganaron el 90% de las partidas, están primeros en la Liga Provincial conjuntamente con el colegio Mercedario. 

Recordamos, que los chicos son integrantes del Club Escolar de Ajedrez de la Escuela Provincia de Formosa y de la Escuela Municipal de Ajedrez. 

¡Felicitaciones! ¡Orgullo vallisto! 

La 1ª fecha se desarrolló el 6 de abril en le Biblioteca Franklin. De ella participaron 130 chicos, y para esta fecha se espera superar con creces esta cantidad de participantes. La idea de los organizadores, es realizar una competencia en forma mensual, completando las cuatro fechas en el mes de Julio.

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita para todo el público que desee contemplar la competencia.

Te puede interesar

Valle Fértil: Ampliarán el servicio de energía eléctrica en Sierras de Chávez y Sierras de Elizondo

PRIMICIA DE INFOVALLEFERTIL. Recientemente, se aprobó la obra que ampliará el tendido eléctrico y que dotará de energía a 13 puestos en las sierras de Chávez y Elizondo, como así también reforzará el entramado energético, y que redundará rotundamente en el turismo y el desarrollo económico de la zona. ¡Una muy buena noticia para Valle Fértil!

Valle Fértil: Los bomberos voluntarios celebran su día y estrenan sede en Astica

En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, quedó inaugurado el Destacamento N° 1 de Bomberos Voluntarios en la localidad de Astica.

En Valle Fértil: Bomberos se capacitan en combate aéreo de incendios

Bomberos y personal de Protección Civil participan de una formación intensiva contra incendios forestales, en coordinación con el Plan Nacional del Fuego.

Valle Fértil: Malestar vecinal por problemas en el servicio de electricidad registrados este pasado fin de semana

Este fin de semana se registraron problemas en el servicio de energía eléctrico en el departamento. Más precisamente, hubo baja tensión y cortes intermitentes. Vecinos denuncian que sufrieron la quema de artefactos, como también reclamos ignorados por la empresa encargada del servicio.

Básquet: Valle Fértil presente en el torneo provincial "Estrellas del Futuro"

Pequeños basquetbolistas de Valle Fértil, a cargo del profesor Mario Romero, disputaron el torneo "Estrellas del Futuro", el cual les dejó fortalecida su confianza, autoestima, desarrollo emocional, social y psicológico.

Valle Fértil: Se disputó otra fecha de la Interliga de Vóley 2025

Gran jornada la vivida el sábado 31 de Mayo, en el marco de una nueva fecha de la Interliga Sanjuanina de Vóley 2025 (Torneo Apertura). El departamento fue sede. Los locales, una vez, dejaron todo en la cancha. Buena camaradería y buen vóley se vivió en el polideportivo municipal.

¡Orgullo! Un vallisto se presenta con Whipala en el TB con un concierto que celebra la identidad andina

El grupo sanjuanino de folclore y rock andino sube a escena el viernes 13 de junio a las 21:30 en la Sala Auditórium. Entre sus integrantes, se encuentra el reconocido musico vallisto Kevin Soria.

Vallistos se capacitaron sobre Marketing Digital en el ámbito gastronómico, hotelero y turístico

Más de 40 vallistos pudieron acceder a herramientas y conocimientos fundamentales para desenvolvernos en un entorno digital que evoluciona constantemente, gracias a una iniciativa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Deporte, Turismo y Cultura.