En cuatro meses hay casi 20 mil empleados públicos menos a nivel nacional

El dato surge de las cifras informadas por el INDEC.

La cantidad de empleados públicos se redujo en 19.223 personas entre diciembre de 2023 y abril del 2024, según datos del INDEC.

En diciembre había 341.473 empleados y a abril había caído a 322.250.

El dato confirma el ajuste en las plantillas de empleo público implementado por el gobierno de Javier Milei.

 De acuerdo con las cifras oficiales, la mayoría de los empleados están en la administración pública nacional, con 215.901. A diciembre último, había 231.305, lo cual indica que el principal recorte se aplicó en esa órbita.

En empresas y sociedad del Estado, había 110.168 personas trabajando en diciembre de 2023, y a abril había disminuido a 106.349, lo cual también refleja un recorte, de casi 4.000 empleados.

Para el gobierno de Milei, la esfera pública está totalmente sobredimensionada, por lo que la política a aplicar es que contrato que se vence, no se renueva.

La administración libertaria tiene como prioridad uno el achicamiento del Estado, que experimentó un fuerte crecimiento en los últimos gobiernos kirchneristas.

También se impulsa que las provincias apliquen un recorte de empleo público, a partir de acuerdos con la Nación.

El ministro de Economía, Luis Caputo, logró superávit fiscal en la primera parte del año, y el objetivo será mantenerlo cuando se complete el primer semestre.

Te puede interesar

Nación profundizó el recorte a las provincias: en junio, San Juan recibió 24,7% menos de transferencias no automáticas

El Ejecutivo totalizó $48.300 millones de cooperación en este aspecto, marcando una baja de 87,7% interanual real. Es el peor registro para ese mes en 21 años. Los ATN por segundo mes consecutivo no fueron repartidos.

Un micro que llevaba a un equipo de fútbol femenino infantil chocó con un auto: hay dos muertos

Además, 16 nenas sufrieron heridas. Las jugadoras tienen entre 9 y 12 años y fueron hospitalizadas en La Carlota.

La AFA sufrió un hackeo y divulgó mails denunciando al arbitraje ante Egipto

El hecho se produjo luego del triunfo de Argentina sobre el combinado egipcio en el Mundial 2026.

La demanda de energía cayó un 30% durante el partido entre Argentina y Egipto

El encuentro por los octavos no solo paralizó la atención de los argentinos, sino que también quedó reflejado en el consumo eléctrico. En San Juan, la demanda descendió de manera sostenida mientras se disputaba el partido.

Javier Milei consiguió una foto con gobernadores y reeditó el Pacto de Mayo en la previa de duras votaciones en el Congreso

El Presidente se mostró con 13 gobernadores en Tucumán, poco antes del acto por un nuevo aniversario de la independencia argentina. El cruce lejano con Villarruel y los proyectos que el oficialismo busca sancionar

Condenaron a un excapitán de navio en la causa del ARA SAN JUAN

Además, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz absolvió a tres exjefes de la Armada. Entre los tripulantes del Ara, había tres sanjuaninos.

La Selección paralizó al país: el partido ante Egipto rompió los registros de rating

El triunfo argentino en los octavos de final del Mundial 2026 generó cifras extraordinarias de audiencia. Telefe y TyC Sports dominaron la jornada y dejaron al resto de las señales muy lejos.

Monzón exige detalles al Gobierno por la eliminación del Ministerio del Interior

La diputada Roxana Monzón presentó un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo explique la supresión del Ministerio del Interior y la reforma dispuesta por el DNU 571/2026. También pide precisiones sobre el personal, los recursos y la concentración de funciones en la Jefatura de Gabinete.