Quintero en autos, Brabec en motos y Andújar en quads, los ganadores del Desafío Ruta 40 en San Juan

La etapa en tierras sanjuaninas fue de 478 kilómetros en total, contando los 341 km especial y los 137 de enlace.

Este miércoles se disputó la tercera etapa del Desafío Ruta 40, competencia válida por la la cuarta fecha del Campeonato Mundial de W2RC que se lleva a cabo entre las provincias de Córdoba, San Juan y La Rioja. La etapa íntegramente disputada en San Juan dio a conocer a los ganadores de motos y quads.

En la categorías de motos, Ricky Brabec fue el vencedor de esta tarde, por encima de Skyler Howes y Tosha Schareina. El recorrido que realizaron fue de 478 kilómetros en total, contando los 341 km especial y los 137 de enlace por los trazados de San Juan. El ganador finalizó en lo más alto con una marca de 03:15:15, Howes terminó a una diferencia de + 03:27 y Schareina fue tercero a solo + 03:38. Luego de este resultado, Skyler sigue dominando la tabla general.

 En la categoría Quads, Manu Andújar se quedó con lo mejor y ganó por tercera vez consecutiva en lo que va de la competencia. Fue escoltado por Van Vliet y Facundo Viel. El piloto argentino hizo el camino en un tiempo de 04:0424 en la provincia de San Juan. Van Vliet finalizó en la segunda colocación a una diferencia de + 12:28 y Facundo Viel, compatriota del ganador, terminó a + 14:31 de la punta. El top 5 fue completado por Mariano Viel y Kamil Wisniewski, ambos con YAMAHA.

Desde la organización aún no dieron a conocer los ganadores de la categoría Autos.

 El jueves 6 de junio, el Desafío Ruta 40 dejará San Juan para viajar hacia La Rioja, recorriendo 412 km de pruebas de velocidad y 264 km de enlace, en lo que será la cuarta y penúltima etapa, para cerrar la competición el viernes 7 con el tramo La Rioja-Córdoba.

 A continuación, los resultados en categoría Motos: R. BRABEC 03:15:15

1-S. HOWES + 03:27
2-T. SCHAREINA + 03:38
3-D. SANDERS + 04:23
4-A. VAN BEVEREN + 05:52
5-R. BRANCH + 06:40
6-P. QUINTANILLA + 06:47
7-S. BÜHLER + 10:46
8-J. CORNEJO FLORIMO + 18:10

Con información de Diario de Cuyo

Te puede interesar

Identifican al motociclista fallecido en siniestro vial

Carlos Walter Quiroga, de alrededor de 60 años, murió tras ser embestido por un vehículo en San Martín. Su hijo, que viajaba cercano al lugar, resultó herido y sigue hospitalizado.

Una camioneta perdió el control, chocó un auto y una familia se salvó de milagro

Una camioneta Toyota impactó contra un Fiat Uno estacionado en Santa Lucía. La pareja y su bebé que habían ocupado el auto minutos antes descendieron y no sufrieron heridas graves.

Tragedia: Murió una persona tras violento choque entre auto y moto

Un accidente fatal en la intersección de Nacional y Bahía Blanca (Pocito) dejó como saldo una persona fallecida que circulaba en motocicleta. Las causas del siniestro están bajo investigación.

Encontraron al homicida del crimen en Pocito: Aguirre estaba escondido en los matorrales de una finca

Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, había escapado tras matar a su vecino en la Ruta 40 y Roger Ballet. Después de varias horas prófugo y que lo buscaran intensamente, fue hallado a pocos metros del lugar del crimen.

Dieron a conocer detalles del crimen de Pocito y, tras estar prófugo, la Policía detuvo al presunto responsable

La reconstrucción del hecho reveló cómo ocurrió la pelea que terminó con la muerte de José Mario Amaya. Tras una intensa búsqueda en una zona rural y varios allanamientos, los investigadores lograron detener al joven de 19 años señalado como autor del puntazo mortal.

Jóvenes en moto chocaron contra un auto y terminaron hospitalizados

Dos jóvenes que circulaban en una moto sufrieron un grave accidente tras colisionar con un automóvil en Caucete. Fueron trasladados al hospital departamental mientras la policía investiga las causas.

Un fuerte temblor de 3.5° se registró este domingo en San Juan

Un temblor de magnitud 3.5 se registró a las 4:37 de la madrugada en San Juan, con epicentro al sur de Calingasta y una profundidad de 117 kilómetros, informó el INPRES. El movimiento se sintió principalmente en el oeste de la provincia.

Abril Estefania Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición de Jáchal

En una noche colmada de emoción, cultura y orgullo jachallero, Abril Estefanía Aciar fue coronada como la nueva Paisana Nacional de la Tradición 2025/2026. La joven será acompañada por Justina de los Ángeles Cortez como su segunda paisana.