En el Día Mundial del Ambiente, alumnos de Esc. Provincia de Formosa realizaron la promesa de cuidar el ambiente

Con gran fervor los pequeños integrantes de los Clubes Ambientales Escolares prometieron cuidar el Ambiente, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

En la jornada de este miércoles 5 de junio, con la presencia de directivos y de personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Valle Fértil, cientos de niños pertenecientes a los Clubes Ambientales Escolares de la Escuela Provincia de Formosa de Villa San Agustín (departamento Valle Fértil) , prometieron cuidar el ambiente dentro y fuera del ámbito educativo.

Por la gran matrícula con la que cuenta la institución, asimismo, por poseer doble turno, mañana y tarde, se conformaron dos clubes.

El del turno mañana, se denomina "Naturaleza Viva" (docentes guía Anabella Valdez, Vanesa Fernández y Florencia Díaz) y el del turno tarde, "Pensando en Verde" (docentes guía Ester Agüero, Elizabeth Acutis, Andrea Soria y Carlos Rojas). 

Se trata de un compromiso que asumieron los niños en el marco del 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, con el objetivo de incentivar a toda la población, a través de los más pequeños, a cambiar de actitud y trabajar en conjunto por el cuidado de todos los recursos naturales.

Las autoridades presentes, la directora Prof. Rosita Silva y el vicedirector Prof. Ricardo Jofré, conjuntamente con los custodios ambientales Edgardo Herrera y Ricardo Díaz, entregaron a los alumnos integrantes del CAE, un distintivo y los chalecos distintivos de Ambiente. 

Luego de las palabras de las autoridades, todos los niños, de pie y con su mano en el corazón, respondieron al unísono a la pregunta de la autoridad escolar si prometían defender el ambiente y promover acciones saludables para el ambiente: “Sí, prometo”.

Inmediatamente, pusieron "manos al obra". Realizaron una visita guiada por el Sr. Américo Cortez al algarrobo histórico (un ejemplar de más de 500 años) que se encuentra en la villa cabecera. Una charla muy interesante y entretenida fue la que brindó el erudito por los conocimientos y por la gran experiencia que posee. 

Te puede interesar

¡Imperdible actividad en Valle Fértil! Visitas guiadas al Cerro de la Antena

Desde la comuna vallista dieron a conocer la imperdible actividad que se podrá realizar en Semana Santa. La excursión al cerro de la Antena. Contará con guías, asistencia y puestos de hidratación. En la nota, los detalles.

Campaña de Desinsectación en Astica

En la localidad de Astica, se realizó un operativo de desinsectación. La delegación municipal, capilla, terminal de ómnibus, centro de salud, C.D.I. y cementerio tuvieron el alcance del operativo.

El gauchaje de Valle Fértil rinde honor a la Difunta Correa con su tradicional Cabalgata de la Fe

Un grupo de gauchos de la localidad de Chucuma y amigos de Villa San Agustín emprendieron el viaje. Los integrantes de la Agrupación Gaucha "Virgen del Valle", recorrerán más de 100 kilómetros movidos por la fe inquebrantable en la Difunta Correa.

Atención Vecinos Vallistos: Recomendaciones y cuidados al momento de adquirir pescados en Semana Santa

En ese marco, el Ministerio de Salud informó que se realizarán operativos de control de calidad en el comercio.

Valle Fértil: El concejal Pedro Lucero cuestiona la falta de transparencia en la organización de la fiesta del 19 de abril

El edil vallisto, en declaraciones a medio provincial, expresó su cuestionamiento a la supuesta transparencia de la gestión municipal.

Exitoso operativo en Valle Fértil de verificación y grabado de autopartes

Estos operativos especiales, enmarcados dentro de la política de seguridad preventiva, tienen como objetivo facilitar el servicio a las comunidades alejadas.

Valle Fértil: entregaron Informes a productores caprinos de Sierra de Chávez

Mediante un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil, se realizó la entrega de Informes de majadas a productores caprinos de Sierra de Chávez.

En Valle Fértil: Se disputó la 5° fecha de la Interliga

El fin de semana pasado, los representantes vallistos jugaron de locales. Tanto el combinado femenino como el masculino.