Viajaba con pañales y un termo con cocaína: la detuvieron en San Juan

El Escuadrón Núcleo San Juan de Gendarmería requisó un colectivo procedente de Salta. Allí encontraron más de un 1 kilo de cocaína cuyo destino era Mendoza.

Efectivos del Escuadrón Núcleo “San Juan” a la altura del Control Forestal, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 141, departamento de Caucete, inspeccionaron un ómnibus de larga distancia procedente de Salta.

Cuando los gendarmes realizaban la requisa ante la presencia de testigos, constataron que en el sector del baño había dos pañales descartables que contenían paquetes envueltos en cinta con una sustancia compacta. De igual manera, dentro de un recipiente térmico se hallaron a simple vista otros envoltorios de similares características.

 A raíz de esto se dispuso que el transporte de pasajeros sea trasladado hasta la Terminal de  San Juan a los fines de no demorar el servicio, y continuar con las actuaciones.
 
Utilizando una herramienta de corte, se abrió el termo extrayendo cuatro paquetes más. Tras efectuar la prueba de orientación de campo, Narcotest, arrojó resultado positivo cocaína mientras que el pesaje fue de 1 kilo 188 gramos.

   El Juzgado Federal Nro 2 de  San Juan, Secretaría Penal Nro 5, ordenó que la mujer quede detenida, se decomise la totalidad del estupefaciente y todos los elementos de interés a la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.

FUENTE: Gendarmería Nacional

Te puede interesar

Debía cuidar a la hija de su pareja y aprovechaba para abusarla: pasará 4 años y 7 meses en la cárcel

El degenerado admitió su responsabilidad en los hechos contra la víctima, de 14 años, y fue sentenciado en un juicio abreviado. Esta condena se unificó con otra anterior, también por el mismo delito.

Nación lanzará en San Juan un programa de salud mental en las escuelas

San Juan junto a otras cuatro provincias son las primeras en las que se implementará el programa nacional de salud mental en el ámbito escolar.

Detuvieron a un policía acusado de robarle la tarjeta a un compañero y realizar compras

El efectivo cumple funciones en la Comisaría 17ª de Chimbas y quedó aprendido tras una investigación de la UFI Delitos Especiales. La víctima detectó consumos que no había realizado y, al revisar las cámaras del comercio, reconoció a su propio compañero efectuando la compra.

Por el Zonda, suspenden las clases en algunos departamentos sanjuaninos

La medida tiene carácter preventivo y alcanza a los turnos interturno, tarde, vespertino y noche. Los departamentos afectos son Iglesia, Calingas y Jáchal.

Nuevo Régimen Penal Juvenil: en reuniones, Gobierno coordina su aplicación en San Juan

Se realizó una reunión preliminar de trabajo en la Asesoría Letrada de Gobierno, con la participación de representantes de áreas vinculadas.

Pre Cosquín 2027: San Juan abre las inscripciones para el selectivo provincial

Hasta el 18 de septiembre, artistas podrán postularse en los diferentes rubros de música y danza. El preselectivo provincial será el 3 y 4 de octubre en el CUIM.

Turismo lanzó un plan hasta 2030 para atraer más eventos a San Juan

El plan se extenderá hasta 2030 y busca atraer congresos, convenciones y grandes eventos para impulsar la actividad turística durante todo el año.

Se enteró de que su expareja se veía con otro y, de despechado, destrozó a martillazos el auto de esa persona

El agresor andaba en moto y supuestamente vigilaba la casa de su expareja. Reventó los vidrios del auto del otro hombre. Lo atraparon en las cercanías y este martes fue llevado a Flagrancia.