San Juan celebró el Día Olímpico 2024 con actividades deportivas y culturales

El evento tuvo como objetivo inspirar y unir a la comunidad bajo el lema ¡A movernos y celebrar!, promoviendo un estilo de vida más saludable y activo.

Este sábado 22 de junio, San Juan se unió a la celebración mundial del Día Olímpico con un evento especial organizado por el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La actividad se llevó adelante a partir de las 14:30 horas en el Monumento al Deporte.

El evento tuvo como objetivo inspirar y unir a la comunidad bajo el lema "¡A movernos y celebrar!", promoviendo un estilo de vida más activo y los ideales olímpicos.

El objetivo de la celebración de este día es promover la práctica del deporte en todo el mundo independientemente de la edad, género o habilidad atlética.

San Juan, a lo largo de su historia olímpica se ha visto representada por nada más y nada menos que 20 deportistas (7 del hockey sobre patines, 7 del vóleibol, 2 de atletismo, 1 de tenis de mesa, 1 de triatlón, 1 de BMX, 1 del ciclismo).

La provincia ha logrado una medalla de oro con el hockey como deporte invitado en Barcelona 1992, con mayoría de jugadores locales, y el vóley con la presea de bronce en Seúl 1988, equipo integrado por el sanjuanino Raúl Quiroga.

Además Pablo Tabacknik, con tres juegos, es el sanjuanino con más participaciones.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes dijo que "sin dudas para este Gobierno el deporte es política de Estado y vamos a trabajar para que día y día esa política de Estado cada vez sea más grande y abarque al mayor número de personas"

Guido Romero agradeció la presencia de los integrantes del Comité Olímpico y también los deportistas olímpicos y los que desean serlo y dijo que "estos chicos tienen un espejo donde mirarse y sin dudas son nuestros deportistas sanjuaninos. El deporte nos da muchas virtudes que nos sirven para la vida, el trabajo, la disciplina, aprender de los errores, sobreponerse a los fracasos porque solamente fracasan los que no lo intentas y los deportistas lo intentan siempre. A mirarse en estos deportistas que tenemos para poder construir el futuro propio. Feliz Día Olímpico".

Te puede interesar

Durante la gestión de Orrego se destinaron $88.000 millones para apoyar al sector privado

En menos de 20 meses, el Gobierno provincial inyectó recursos récord en créditos y aportes no reembolsables para pymes de todos los sectores. El 66% de los fondos se colocaron desde 2024 a la fecha y otros $30.000 millones están en ejecución.

Oficializaron la realización de los Ironman 70.3, 5150 y Full, en San Juan

Desde Buenos Aires, el gobernador confirmó que la provincia será anfitriona de estos eventos en 2026, consolidándose como la única ciudad en el mundo que albergará las tres distancias oficiales de esta emblemática franquicia.

Llega el día más esperado por los estudiantes: el FestiJoven 2025

La celebración será en el Parque de Mayo, este domingo 21 de septiembre. Además de juegos recreativos, competencias, una kermese urbana y sorteos, actuarán bandas locales conocidas y otras para las que será el debut. Para llegar hasta el lugar habrá colectivo escolar gratuito, durante toda la jornada.

Buscan intensamente a un hombre que habría caído a un canal en Pocito

Los vecinos de la zona de calle 17 y Alfonso XIII habrían escuchado gritos desesperados de una persona pidiendo ayuda. La Policía trabaja en la zona desde este jueves en la madrugada.

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Médica cordobesa que viajaba a San Juan perdió el control de su auto y volcó

La mujer tuvo que ser trasladad hasta el Hospital Rawson, donde fue atendida, ya que presentaba algunos golpes importantes en diferentes partes de su cuerpo.

Miles de manifestantes en San Juan en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario

Miles de sanjuaninos forman parte de la manifestación en defensa de la universidad pública.

Los padres de menores que realicen amenazas de bomba serán demandados

La Fiscalía de Estado de San Juan anunció acciones civiles y penales, además de programas de justicia restaurativa para los menores involucrados.