Minería instaló dos nuevas estaciones en proyectos mineros para el monitoreo ambiental
Estas estaciones se han ubicado en la Mina Veladero (PIT) y en la Mina Gualcamayo (Valle 2).
El Ministerio de Minería realizó un inversión en tecnología, para las labores de monitoreo ambiental de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero. Esta inversión forma parte de las herramientas empleadas para el control y fiscalización de la minería y busca una explotación racional de los recursos.
De esta manera, se procedió a la instalación de dos nuevas estaciones estratégicas, que amplían el Sistema Interconectado de Cámaras en la Región Metalífera de la Provincia de San Juan. Estas estaciones se han ubicado en la Mina Veladero (PIT) y en la Mina Gualcamayo (Valle 2).
Las estaciones están dotadas con tecnología de punta para garantizar un monitoreo eficaz y constante en zonas críticas de la actividad minera. Cada una dispone de paneles solares para la generación de energía renovable, baterías para el almacenamiento de energía, y cámaras IP Domo 360 con resolución 4K, asegurando así una cobertura integral y de alta calidad. Además, cada unidad móvil cuenta con un zoom óptico de 36X, conectividad de alta velocidad y la capacidad de realizar controles y revisiones casi instantáneos a través de la conectividad satelital.
La infraestructura de las estaciones está diseñada para resistir las condiciones extremas de la alta montaña, garantizando su funcionamiento continuo durante las 24 horas del día.
Es relevante mencionar que el sistema incluye una aplicación móvil que permite al personal de la Secretaría acceder a las imágenes en cualquier momento y lugar a través de sus dispositivos móviles, facilitando así un control permanente 24/7.
Te puede interesar
UDAP adhiere a la medida nacional y anuncia un paro en San Juan
AMET lo definirá en los próximos días, pero adelantó que es una de las áreas más afectadas por el recorte nacional.
Elecciones 2025: San Juan recibió más de 660.000 boletas para los comicios de octubre
La Secretaría Electoral confirmó la llegada de las boletas únicas de papel, que se utilizarán por primera vez en todo el país.
Lanzaron la nueva SUBE Digital: Conoce de qué se trata
La SUBE Digital llega para facilitar tu viaje con tecnología de vanguardia.
Un conductor perdió el control y terminó fuera de la ruta
El conductor fue trasladado de manera preventiva al Hospital San Roque y no sufrió heridas graves.
A pesar del decreto, los combustibles siguen subiendo en San Juan
El litro de Infinia superó los $1.700 y la Nafta Súper se acercó a $1.460, reflejando una tendencia alcista impulsada por el micropricing.
Un niño de 13 años se descompensó y llegó sin vida al Hospital Rawson
La víctima fue trasladada por su familia en un auto. Las autoridades ordenaron realizarle una autopsia.
Orrego lanzó el programa "Cuentas Claras", educación financiera para las secundarias
A través de los ministerios de Educación y de Economía, la provincia iniciará una formación destinada a más de 700 docentes.
Dio apertura la 4° edición de Expo Innova San Juan
El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, que volvió a posicionar a San Juan como epicentro del agro al mostrar las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo