¿Las empleadas domésticas deben asistir a sus trabajos?

Desde el Ministerio de Gobierno aclararon si las trabajadoras de casas particulares están o no exceptuadas del aislamiento.

Imagen ilustrativa

Desde las 00.00 del día de ayer sábado 22 de agosto, y por 14 días, volvió a regir en San Juan el aislamiento en Fase 1. Debido a esto, salvo excepciones, solo están permitidos los desplazamientos mínimos para abastecimientos y servicios declarados esenciales.

Dentro de las actividades que sí están permitidas, el punto 14 manifiesta que deben asistir a sus trabajos quienes estén en los rubros de "servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia".

Sin embargo, desde Gobierno explicaron que no incluye a trabajadores de casas particulares, por lo que esta actividad no se encuentra habilitada para ser ejercida

Te puede interesar

Un camión chocó a un auto y lo desvió hasta una acequia: un menor terminó herido

El siniestro vial ocurrió en el cruce de calles Chacabuco y Agustín Gómez. También una mujer requirió de asistencia médica y fue trasladada a un centro de salud.

Detuvieron al autor que hizo la amenaza de bomba en el Hospital Rawson: es una bioquímica

Sería la autora de la llamada anónima que obligó a desalojar el edificio. Fue aprehendida dentro del nosocomio.

San Juan da el primer paso hacia su primera ruta autosustentable

Se firmó el contrato para instalar 36 monopostes solares en Avenida de Circunvalación

Orrego firma el convenio para adherir al plan dólares del colchón, con la mira en la coparticipación

San Juan adhiere al Plan de Reparación Histórica de los Ahorros y los sanjuaninos podrán usar los dólares ahorrados. Orrego asiste a la firma en el CFI.

Alerta en el Hospital Rawson por una amenaza de bomba

La amenaza fue recibida durante la mañana de este martes y activó el protocolo de seguridad

Atraparon a una pareja mendocina robando 27 tenedores de un supermercado

Son de Godoy Cruz y los detectó la seguridad del comercio. Fueron detenidos y puestos a disposición de Flagrancia.

¡Atención! Actualizaron los costos de multas de tránsito

La Secretaría de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, difundió el cuadro actualizado de sanciones económicas por infracciones viales.

Orrego distinguió al tenor José Carreras como huésped de honor

El destacado artista actuará en el Teatro del Bicentenario, por primera vez, en el marco de su gira mundial despedida.