Comenzó el receso invernal para los alumnos sanjuaninos
Tras el comienzo del receso invernal, Educación informó cuándo serán las mesas de exámenes.
El Ministerio de Educación informa que de acuerdo al Calendario Escolar 2024, el receso invernal para estudiantes de Nivel: Inicial, Primario, Secundario, Superior, Especial y Adultos de gestión estatal será del 8 al 19 de julio .
Cabe recordar que las Mesas de examen de secundaria Técnica y Orientada se desarrollarán del 22 al 23 julio.
Feria de Ciencia Escolares STEAM 2024: se extiende hasta el 26 de julio la inscripción
El Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología informa que se extiende hasta el 26 de julio la inscripción de docentes y estudiantes, interesados en participar en la Feria de Ciencias STEAM. En esta edición la Feria de Ciencias STEAM, se enmarca en el Plan de Alfabetización Jurisdiccional.
STEAM, que significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, tiene un enfoque pedagógico que se centra en el aprendizaje práctico y experimental, animando a los alumnos a jugar, explorar, experimentar, crear y aprender haciendo
Los interesados deben completar el formulario ingresando a
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSccbK8oNJKJXPKYHv0VpbCqy32OgWREOv1pD1OSbPe-mpbPJw/viewform?usp=sf_link
Además, podrán unirse al grupo de WhatsApp para poder intercambiar información y consultar las dudas que sean pertinentes a través de:
https://chat.whatsapp.com/KrePTqibHd1Bo1NR4alpVu
La coordinación general está a cargo de la directora de Planes y Programas, Celina Oro, y la referente de actividades científicas, Valeria Lezcano.
Metodología de trabajo
La propuesta para esta edición es que todos los proyectos y trabajos, en la instancia local, regional y nacional, deben tener un enfoque STEAM a fin de garantizar un enfoque educativo que le permita a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje activo e integrar diversas áreas de conocimiento a fin de desarrollar competencias para la vida y conectarse con las dinámicas y desafíos del contexto local y global.
Los eje científico, tecnológico, artístico o matemático, deberán estar, articulado con hasta dos focos complementarios correspondientes a los campos curriculares y con Lengua/Prácticas del Lenguaje, que es el foco transversal a todos los proyectos feriales.
Por consultas o asesoramiento, comunicarse al WahtsApp 2644170189 o enviar mail a: actividadescientificas.feriasj@gmail.com
Te puede interesar
Lo detienen por conducir ebrio y descubren que tenía pedido de captura en otra provincia por venta de drogas
El procedimiento en el Control Forestal derivó en la aprehensión de un sujeto de apellido Nievas, quien además de la infracción, quedó a disposición de la Justicia Federal.
Conocé los artistas que van a subir al escenario del FestiJoven 2025
Sin lugar a dudas la grilla de artistas es el plato fuerte de los festejos oficiales por el Día de la Juventud y de los Estudiantes.
Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico: activaron el protocolo y evacuaron el lugar
Un nuevo llamado alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo provocó la evacuación del edificio gubernamental por segunda vez en menos de una semana. Personal policial y de Bomberos trabaja en el lugar para verificar la situación.
Amenazas de bombas: Realizarán una jornada de concientización en las escuelas el martes 23 de septiembre
Así lo confirmó la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Hoy comenzó la capacitación para los supervisores.
Inauguraron obras en la cancha de hockey del Camping Centro Comercial de Santa Lucía
Dentro de los trabajos realizados, que dotarán de mayor confort y seguridad a toda esta comunidad deportiva, se destacan el techado de 2.320 m², y la instalación de un moderno sistema de iluminación.
San Juan y Australia sellan una alianza educativa y minera histórica
El gobernador Marcelo Orrego encabezó la firma de un convenio marco en el que interviene la Escuela de Minería de la Curtin University de Australia, aliando a los sectores público y privado, para compartir conocimientos en pos del desarrollo minero sanjuanino
Casi 450 mujeres buscan ser la Emprendedora del Sol 2025
La segunda edición de la Emprendedora del Sol superó las expectativas con 449 inscriptas, un 42% más que en 2023, y se prepara para reconocer el talento de las sanjuaninas en los 19 departamentos.
En un PJ fuera del poder, ya analizan que el resultado pondrá en juego, otra vez, el liderazgo político
Sectores internos señalan que, si hay una derrota, el responsable directo es el senador Sergio Uñac, quien definió los candidatos.