La Libertad Avanza consiguió más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires

El espacio libertario bonaerense celebró la posibilidad de avanzar en la oficialización del partido en la provincia más grande del país. “Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr”, prometió Karina Milei.

La Libertad Avanza (LLA) consiguió más de 4 mil afiliaciones para conformarse como un partido en la provincia de Buenos Aires y llevar adelante la oficialización del espacio en el distrito más grande del país de cara a las próximas elecciones. 

La noticia se dio a conocer con un acto en el centro de la localidad de Morón, donde estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el senador bonaerense Sebastián Pareja, quien es el principal arquitecto del armado libertario en Provincia.

“Vamos a llegar a ser partido a nivel nacional. Me lo he propuesto desde el día uno, y lo vamos a lograr”, prometió Karina Milei sobre el escenario al cerrar el acto que se llevó a cabo en la zona oeste del conurbano. 

En tanto, bajo el slogan “Si la ves, afiliate”, los dirigentes de LLA se comprometieron a “desterrar el populismo que ha hecho de la Provincia un ejemplo práctico de miseria desmedida. Nada ni nadie es más potente y movilizador que millones de bonaerenses queriendo llevar a lo más alto la bandera más sagrada de todas: la bandera de la libertad”.

“A lo largo de las últimas décadas, la Provincia ha sido víctima de los desastres históricos del populismo, que la han sumido en la decadencia. Sin embargo, el día de hoy marcó el inicio de un nuevo camino, para profundizar el sendero hacia la Libertad que ya eligieron los argentinos en las urnas en noviembre del año pasado”, expresaron desde LLA a través de un comunicado. 

Por su parte, el senador provincial, Sebastián Pareja,  aseguró: “A partir de esta herramienta podemos ir a luchar con las ideas de la libertad en cada rincón para desterrar para siempre ese maldito populismo que se disfraza de justicia social y que vive engañando a todos los bonaerenses desde hace años. 

“Eso hoy empieza a terminar, porque en 2027 La Libertad Avanza va a gobernar la provincia de Buenos Aires”, enfatizó Pareja al concluir su intervención. 

Te puede interesar

La Selección Argentina le ganó 5-0 a Zambia en su ultimo amistoso internacional antes del Mundial

Con Messi como eje, la Selección goleó 5-0 a Zambia en la Bombonera y cerró la fecha FIFA con pleno de victorias antes del Mundial 2026.

INDEC: La pobreza en Argentina cayó en el segundo semestre y cerró el 2025 en 28,2%

Es el nivel más bajo en siete años; el índice total alcanzó a más de 8 millones de personas, mientras que en los hogares fue del 21%.

La Justicia ordenó actualizar salarios y becas en el sistema universitario

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó un fallo que obliga al Estado a aplicar la Ley 27.795 de Financiamiento Universitario. La decisión se conoció en medio del paro docente de 48 horas iniciado el lunes 30 de marzo.

Adorni compró un departamento en Caballito por USD 230 mil y dos jubiladas le financiaron casi el 90%

Así consta en un documento del Registro de la Propiedad Inmueble. La vivienda tiene casi 200 metros cuadrados.

La abogada Agostina Páez podrá regresar a la Argentina tras pagar una multa de 18.000 dólares

La abogada Agostina Páez, quien permanece detenida en Brasil tras ser denunciada por injuria racial, podrá regresar a la Argentina.

El alumno que mató a otro alumno: tratamiento, encierro y sin condena

El joven de 15 años que mató a un compañero no será condenado a prisión. La Justicia aplicará medidas tutelares en un centro especializado y seguirá su tratamiento.

Un adolescente mató a tiros a un compañero de escuela e hirió a otros dos

Se trata de un alumno de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.