Valle Fértil: se viene el Desafío a la Quebrada de Astica

Este domingo 14, en el Departamento Valle Fértil se celebrará el Desafío a la Quebrada de Astica.

Esta competencia contará con dos distancias: 10 KM, preferentemente para los participativos, y 21 KM, para los competitivos. Habrá hombres y mujeres de todas las edades y categorías.

Se espera por la presencia de atletas sanjuaninos y también de provincias vecinas.

El itinerario de actividades es el siguiente: el sábado 13/07, de 9 a 13 serán las acreditaciones en Astica, de 18 a 20:30 las acreditaciones en Villa San Agustín y a las 20:40 la presentación y charla técnica de la carrera, en el salón de cultura José Segundo Núñez, de la villa cabecera.

El domingo 14/07, la concentración será a las 7 horas. La largada de carrera a las 8:30 y la entrega de premios a las 12:30, en la plaza Cornelio Saavedra de Astica.

Más actividad deportiva en Valle Fértil
Deporte motor: Rally

Valle Fértil ofrecerá este fin de semana otro evento deportivo para el disfrute de los sanjuaninos. El departamento será sede de la tercera fecha del campeonato sanjuanino de estilo rally.

La competencia se llamará ‘Safari de Invierno’. Este viernes 12/07 a las 2 será la largada simbólica en el polideportivo municipal. La carrera iniciará el sábado 13/07, a las 12, en el circuito Coqui Quintana.

El segundo será desde las 15 en Ruta 506 antes de Córdoba.

El domingo el tercer tramo será el Coqui Quintana, también a las 12, y el cuarto y último tramo a las 15 en la localidad de Usno. Organiza el club ‘A todo motor’ y fiscaliza la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo.

Te puede interesar

Valle Fértil: Acuerdo entre vecinos, productores y emprendedores turísticos sobre el uso del agua de Río Las Tumanas

Reunidos en las márgenes del río Las Tumanas, un grupo diverso de actores sociales se congregó para abordar uno de los desafíos más apremiantes de la región: la gestión sostenible del recurso hídrico. La reunión incluyó a productores ganaderos, quienes dependen del agua para el sustento de su ganado, así como a vecinos de la comunidad, que han sido testigos de cambios en el comportamiento del río a lo largo de los años. También participaron propietarios de cabañas, cuyas actividades recreativas y turísticas dependen de la calidad y la disponibilidad del agua en el ecosistema circundante.

Se extendió la inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025: requisitos y cómo postular

La inscripción al Régimen de Mecenazgo Cultural 2025 se extenderá hasta el 15 de septiembre. Este programa busca fomentar el financiamiento privado de proyectos artísticos, con un fondo total de $350 millones.

Valle Fértil será escenario de un hito histórico: cerca de 1.000 motoqueros de todo el país llegarán para recorrer Ischigualasto

El evento denominado “Rodada Nocturna Ischigualasto Rider, una aventura” es organizado por sanjuaninos fanáticos de las dos ruedas. Los detalles de un evento único en San Juan.

Club Los Andes logró el título a una fecha del final del torneo

El Club Sportivo Los Andes se consagró campeón del torneo Duilio Elizondo con anticipación al vencer a Independiente por 1 a 0, a falta de una fecha para culminar la competencia.

Informaron sobre la cantidad de agua precipitada en Valle Fértil tras el Temporal de Santa Rosa

Tras un fin de semana inusualmente lluvioso que sorprendió a toda la provincia, desde la Municipalidad de Valle Fértil (cuyos datos corresponden al relevamiento de la red de pluviómetros), dieron a conocer la cantidad de agua precipitada este din de semana.

Desde este lunes: Estudiantes y docentes de Valle Fértil acceden al boleto escolar y docente gratuito para viajes interdepartamentales

Desde el 1 de septiembre, el Boleto Escolar y Docente Gratuito se extiende a quienes no utilizan el sistema SUBE, asegurando el acceso a todos los estudiantes y docentes de la provincia.

Obra de Teatro para niños en Valle Fértil

Este proyecto se fundamenta en el poder del teatro de títeres como estrategia lúdico-pedagógica para el desarrollo integral de los estudiantes, en línea con los principios de la educación artística y el Plan Provincial de Alfabetización.

Conoce qué hacer para recuperar la pensión por discapacidad por suspensión de la prestación

Ante la suspensión de Pensiones No Contributivas por Invalidez, los beneficiarios o sus tutores legales tienen la posibilidad de solicitar la rehabilitación de la prestación mediante una nota, siguiendo canales específicos y presentando la documentación requerida ante organismos nacionales.