Intentaron asesinar a Donald Trump en un acto de campaña

Un disparo lo rozó a la altura de la oreja derecha, pero está fuera de peligro.

Este sábado por la tarde se produjo un tiroteo durante un acto de campaña de Donald Trump en Pensilvania. El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.

 Una vez que se aseguraron de tenerlo cubierto, los equipos de seguridad retiraron a Trump a empujones del escenario mientras daba su primer grito a la multitud.

 "Vimos a mucha gente caer, con cara de confusión. Oí los disparos, parecían entre petardos y una pistola de pequeño calibre", dijo John Yeykal, de Franklin, Pensilvania, que asistía a su primer mitin de Trump.

Según constató la agencia EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el intento de magnicidio, que está siendo manejada por el máximo nivel de seguridad del país. 

Te puede interesar

Un tiroteo en un restaurante de Nueva York deja tres muertos y ocho heridos

Un violento ataque en un local gastronómico de Nueva York dejó como saldo tres víctimas fatales y varias personas hospitalizadas.

Tragedia en India y Pakistán: más de 280 vidas perdidas por inundaciones

Las intensas lluvias han dejado a su paso una estela de dolor y desolación, con cientos de evacuados y desaparecidos en ambas naciones.

Trump y Putin abrieron la puerta a negociaciones, pero sin acuerdo final

Tras más de dos horas de diálogo en la Base Militar de Elmendorf-Richardson, los líderes destacaron la importancia de retomar el diálogo y anunciaron un próximo encuentro en Moscú.

Preocupación por la aparición de conejos con extraños tentáculos en la cabeza

Los vecinos reportaron avistamientos de animales con protuberancias negras que crecen año tras año. Las autoridades ya identificaron el origen y lanzaron una advertencia.

Murió Uribe Turbay, el candidato que había sufrido un atentado

El candidato presidencial colombiano tenía 39 años y recibió varios disparos durante un acto de campaña.

Cuatro periodistas de Al Jazeera murieron en Gaza tras un bombardeo israelí

La cadena qatarí acusó a las fuerzas israelíes de realizar un ataque dirigido contra una carpa de prensa en Ciudad de Gaza.

Un sismo de 6,1 ocurrió en Turquía: hay heridos y edificios derrumbados

Los equipos de rescate en Turquía están trabajando para localizar a dos personas que quedaron atrapadas, según informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Un adolescente de 17 años abrió fuego en pleno Times Square en Nueva York y dejó al menos tres heridos

El joven fue detenido luego de disparar en el emblemático punto de encuentro de la Gran Manzana.