Drama en Valle Fértil: Vecinos del Barrio La Patroncita reclaman por falta de agua potable
Vecinos del Barrio La Patroncita de Villa San Agustín reclaman por la falta de agua potable. Manifiestan que son afectados por cortes en el suministro de agua potable todos los días. Se trata de más de decenas de familias que se ven afectadas por esto.
Vecinos hicieron público un reclamo ante la persistente carencia de agua potable. Mas precisamente, por los recurrentes cortes del suministro de agua potable.
Este lunes 15 de julio, vecinos de barrio La Patroncita de Villa San Agustín, se reunieron en las afueras de la planta de OSSE para reclamar por los cortes intermitentes que los afecta en su diario vivir.
Varios vecinos tienen problemas en el abastecimiento de agua potable, sobre todo por la falta de presión.
Personal de la empresa los dejó que puedan hacer una visualización de la infraestructura de la planta como así también del proceso de potabilización.
Aún no han recibido respuesta de parte de la empresa OSSE ni ninguna autoridad les ha manifestado que intercederá ante la problemática.
Por ello, mañana miércoles 17 de julio, a las 10 horas, nuevamente se manifestarán en las puertas de la planta Potabilizadora de OSSE de Valle Fértil. Han citado a las autoridades del departamento como así también a referentes de la empresa a nivel provincial.
Te puede interesar
El Desafío Valle de la Luna convoca una multitud de bikers en Ischigualasto
Valle Fértil se alista para disfrutar de una nueva celebración del ciclismo de montaña con la tercera edición del Desafío Valle de la Luna, una competencia que se ha consolidado como una de las más atractivas del calendario deportivo local.
El Embajador de Japón visitó Ischigualasto
El Parque Provincial Ischigualasto tuvo el honor de recibir a Hiroshi Yamauchi, embajador de Japón en Argentina.
Aumentan las tarifas de entrada al Parque Ischigualasto desde noviembre
A partir del 1 de noviembre, se modifican los precios de las entradas al Parque Provincial Ischigualasto, con tarifas diferenciadas para residentes y turistas.
Operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez
Se llevó a cabo un nuevo operativo de sanidad animal en distintos puestos de Sierras de Chávez, una iniciativa crucial para el mantenimiento de la salud animal y la productividad del sector ganadero en esta región. Este tipo de operativos se enmarcan dentro de un enfoque más amplio de gestión sanitaria que busca garantizar el bienestar de los animales y prevenir la propagación de enfermedades que puedan afectar tanto a las majadas caprinas como a otros rebaños.
Vecinos de Valle Fértil recibieron su Carnet Único de Discapacidad
Se llevó a cabo una nueva entrega de C.U.D. (Carnet Único de Discapacidad), otorgados por la Junta Descentralizada de Discapacidad Departamental.
San Juan lanza el programa Mujeres + Mineras: Para Valle Fértil y cinco Dptos. más
Será en dos etapas, la primera del 3 de noviembre y el 5 de diciembre en Calingasta, Jáchal e Iglesia. La segunda etapa del 9 de febrero al 13 de marzo de 2026 en Ullum, Valle Fértil y Sarmiento.
Histórico: "TESINAK", el nuevo nombre de origen diaguita, de la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Astica
La Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan aprobó el nuevo nombre para la Escuela de Educación Especial Múltiple de Valle Fértil y Anexo Ástica: “Tésinak”, palabra del idioma Kakán Diaguita que significa “Arcoíris”.
Colecta de sangre en Valle Fértil: Entérate cuándo, dónde y a qué hora
El Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM) organiza colectas de sangre durante noviembre en varios departamentos de San Juan para garantizar un stock adecuado en el banco de sangre. Se convocan donantes respetando los requisitos establecidos para asegurar la calidad y seguridad del proceso.