Asumió Álvarez, el nuevo jefe de la Policía de San Juan

El comisario retirado Néstor Marcelo Álvarez reemplaza a Eduardo Lirola. Este martes asumió en Casa de Gobierno.

Tras desplazar al exjefe de la Policía, Lirola, el nuevo reemplazante asumió y prestó juramente ante el gobernador, Marcelo Orrego, este martes.

En la Casa de Gobierno, el Comisario General Retirado, Néstor Marcelo Álvarez, se puso en funciones y en el acto protocolar estuvieron todas las autoridades del Gobierno, como el vicemandatario Fabián Martín,  el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez;  el ministro de Economía, Roberto Gutiérrez; la ministra de Gobierno, Laura Palma; el ministro de Minería, Juan Pablo Perea; el ministro de Salud, Amilcar Dobladez; el minsitro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el ministro de Infraestructura, Fernando Perea y el secretario General de la Gobernación, Emilio Achem. 

También, participaron el subjefe de la Policía de San Juan comisario Diego Morales, miembros de la Plana Mayor Víctor Marcelo Álvarez y familia, diputado0s nacionales, provinciales y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial.

Con ese panorama, Orrego le entregó el decreto de designación y, luego, brindó palabras de apoyo en la gestión que se viene. 

"Estoy acá para colaborar con todo lo que se pueda, aportar mi granito de arena, trabajar en equipo, que es una constante en este gobierno, y ponerme a disposición del Secretario de Seguridad, porque esto requiere un trabajo en equipo permanente y constante para llevar tranquilidad a toda la comunidad sanjuanina", expresó el nuevo Jefe.

Por su parte, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego dijo que "quiero agradecer a quien va a llevar los destinos de la Policía de San Juan, esta prestigiosa institución, en este caso a Néstor Marcelo Álvarez un policía de muchísima trayectoria que estoy convencido que tiene una gran capacidad para conducir los destinos de la policía en esta nueva etapa". 

Por otra parte, agregó que "vienen tiempos donde le tenemos que dar otro foco siempre cuidando la vida de los sanjuaninos, la libertad de los sanjuaninos, los bienes de los sanjuaninos, ese es nuestro norte y quiero depositar toda nuestra confianza en vos Néstor y por supuesto en todas las fuerzas de la policía".

Te puede interesar

¡Lo tenes que saber! De $17.899 a $138.827: la enorme diferencia de precios para volar de San Juan a Buenos Aires

La llegada de JetSMART a San Juan modificó el escenario para quienes planifican sus vacaciones. Comprar un pasaje con medio año de anticipación puede significar un ahorro de hasta $90.000 frente a otras alternativas y, en algunos casos, incluso viajar en avión cuesta menos que hacerlo en colectivo.

Balearon a un remisero en una confusa situación: lo encontraron malherido junto a su auto

El hecho ocurrió sobre calle Benavídez. La víctima permanece internada y los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Orrego mostró los sabores de San Juan en la feria gastronómica más importante del país

En la inauguración de la feria nacional, el gobernador acompañó a los ganadores de Sabores Sanjuaninos, quienes cocinaron platos elaborados con vino, aceite de oliva, aceitunas y productos regionales.

Dos autos, una lluvia de disparos y una bomba molotov: el ataque que sembró terror en Villa El Salvador

Desconocidos que se movilizaban en dos automóviles abrieron fuego contra un domicilio.

Fuerte respaldo institucional al EPRE en la pulseada por la energía para la minería

El Consejo Asesor avaló la postura del organismo provincial ante el ENReGE y defendió que los grandes proyectos mineros mitiguen su impacto sobre el sistema eléctrico.

Orrego participó de la Vigilia por el 9 de Julio: "Esta fecha nos recuerda que la Independencia se honra con trabajo, diálogo y compromiso"

El gobernador de San Juan asistió al acto realizado en la Casa Histórica de Tucumán junto al presidente Javier Milei, funcionarios nacionales y mandatarios provinciales.

Una docente sanjuanina se fue a vivir a Italia pero nunca avisó: ahora quedó al borde del sumario

La profesora dejó de asistir durante ocho meses a la Escuela Comandante Cabot y se le inició una investigación administrativa. Al intentar notificarla, descubrieron que reside en Europa y, al no poder ubicar el domicilio, debieron recurrir a un edicto para avanzar con el proceso.

Denuncian robo y vandalismo en una histórica escuela

El hecho delictivo se produjo esta madrugada en la Escuela Andina, ubicada sobre la Ruta 270, departamento Caucete, que tiene nivel Inicial y Primario. No hay detenidos.