A 30 años del atentado a la AMIA, Irán amenazó a la Argentina: “Teherán le hará lamentar su enemistad”

El Tehran Times, uno de los principales voceros de la Revolución Islámica, acusó al gobierno de Javier Milei de “poner en peligro los intereses nacionales” del país al apoyar a Israel.

Irán amenazó fuertemente a la Argentina a 30 años del atentado a la AMIA. "Teherán le hará lamentar su enemistad", escribió el Tehran Times, uno de los principales voceros de la Revolución Islámica, apuntado directamente al gobierno de Milei por su cercanía con Israel.

En la nota titulada "Caso AMIA en vísperas de su 30° aniversario", el Tehran Times reitera la postura oficial de Irán sobre el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

 La nota califica las acusaciones argentinas de un involucramiento de Irán en el atentado de "infundadas" y acusa al presidente argentino Javier Milei de "títere de Israel y de repetir afirmaciones infundadas contra la República Islámica y amenazando a los ciudadanos iraníes".

 "Debido a su apoyo a Israel, el gobierno de Milei pone en peligro los intereses nacionales de Argentina. Sin duda, Teherán no olvidará la política antiiraní de Buenos Aires. Pero Irán ha demostrado que no juega fácilmente en el tablero del enemigo, sino que, en el momento y la posición adecuados, impondrá su propio juego al enemigo y le hará lamentar su enemistad con Irán", expresó el diario .

 La nota fue publicada por Tehran Times un día después que el Ministerio de Exteriores de Irán también calificara como infundadas las acusaciones de Argentina sobre la participación de ciudadanos iraníes en el atentado.

"El descubrimiento de la verdad y la solución definitiva de este caso solo es posible si las partes involucradas en Argentina se alejan de los intereses políticos y no se ven afectadas por la influencia y la intervención de terceros", señaló el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.

 La semana pasada, la Presidencia de Argentina denunció en un comunicado que "en los últimos años se ha revelado un vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA".

 La oficina de Milei también apunto contra el "vínculo" de Irán con los terroristas palestinos de Hamas, grupo al que declaró como "organización terrorista internacional" por el ataque del 7 de octubre pasado a Israel.

Te puede interesar

La argentina Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: clasificó a octavos de final

Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.

Capital Humano denunció irregularidades en el registro de comedores durante la gestión de Alberto Fernández

Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.

Milei suspendió el desfile del 9 de Julio para reducir gastos

La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.

El Gobierno libera los precios de las garrafas en plena crisis de abastecimiento por la ola de frío

En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.

Cristina se reunió con Lula Da Silva durante casi una hora

Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.

Milei cerró la cumbre del Mercosur y amenazó con salir del bloque si no se acelera la apertura comercial

Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.

Mar del Plata: Por falta de gas, cierran escuelas, shoppings, gimnasios, bares y restaurantes

La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.

Fuerte desigualdad en Matemática según PISA 2022: Argentina entre los peores

Un informe muestra que los alumnos más pobres en Argentina tienen cuatro veces menos chances de lograr aprendizajes básicos en Matemática. Las mujeres vulnerables resultan más afectadas.