Transportaba 82 kilos de cocaína en un cargamento de harina de soja
El conductor del camión quedó detenido en Santiago del Estero, luego de que los funcionarios detectaran 78 “ladrillos” con el estupefaciente en el semirremolque, dentro de cinco mochilas. Fue resultado de tareas investigativas. El rodado circulaba desde Salta hacia Rosario.
En el marco de la Ley 23.737, se llevó adelante una investigación judicial realizada por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal “Córdoba” y el Escuadrón 59 “Santiago del Estero”, con intervención de la PROCUNAR.
Las pesquisas desencadenaron en un procedimiento ocurrido sobre la Ruta Nacional Nº 34, a la altura del Peaje Fernández (Santiago del Estero), cuando los gendarmes controlaron un camión con acoplado que trasladaba harina de soja desde la localidad salteña de Salvador Mazza con destino final la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.
Del registro del sector de carga del vehículo, surgió el hallazgo de cinco mochilas que contenían 78 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca compacta que arrojó resultado positivo para cocaína, tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest.
Con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Santiago del Estero, los uniformados secuestraron un total de 82 kilos 245 gramos del estupefaciente, como así también el camión con acoplado, 3 kilos de hojas de coca, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa. Mientras que, el conductor quedó detenido.
Te puede interesar
Renunció la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano
Así lo anunció la, ahora, exfuncionaria en sus redes sociales.
La ANMAT prohibió 18 suplementos dietarios: cuáles son y por qué pueden ser peligrosos para la salud
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a productos de la firma Grupo Bio Fit SRL.
Confirmaron las fechas de pago de jubilados y pensionados para noviembre
El organismo dio a conocer los montos de sus programas para el undécimo mes del año. Los detalles en la nota.
Javier Milei nombró a Diego Santilli ministro del Interior
El diputado electo por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires reemplazará a Lisandro Catalán.
CyberMonday 2025: las claves para aprovechar hasta 40% de descuento en electrodomésticos
La nueva edición del evento de compras online arranca esta semana y ofrece importantes rebajas en productos de tecnología y hogar en todo el país.
Nueva etapa en River Plate: Stefano Di Carlo asume la presidencia con el compromiso del techado del Monumental
Con 36 años, Stefano Di Carlo fue elegido como el nuevo presidente de River Plate, convirtiéndose en el tercer presidente más joven de la historia. Su gestión apunta a mantener a Marcelo Gallardo y llevar adelante el proyecto de techado y ampliación del estadio.
ARCA estableció un trámite obligatorio para recibir productos de Temu y otras plataformas
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero implementó un nuevo sistema de registro para envíos internacionales. Los usuarios deberán completar un trámite dentro de los 30 días posteriores a la recepción.
Noviembre trae un fin de semana extra largo para impulsar el turismo
El gobierno ha establecido un fin de semana extra largo de cuatro días en noviembre, que suma un día no laborable y el feriado del Día de la Soberanía Nacional. Esta medida busca reactivar la actividad turística antes de la temporada de verano.