Se presentó la Maratón de San Juan edición 2024
Se llevó a cabo la presentación de la Maratón de San Juan, en la sala Dante Pantuso en el Estadio Aldo Cantoni.
La 8ª edición de la Maratón de San Juan se avecina con grandes novedades y un circuito renovado que promete una experiencia inigualable para los corredores. Este evento, programado para el próximo domingo 28 de julio, se desarrolla en condiciones climáticas ideales con temperaturas que oscilan entre 6°C y 17°C, brindando el entorno perfecto para superar marcas personales. La competencia contará con la presencia de participantes de San Juan, de diferentes provincias de nuestro país y con participantes extranjeros, lo que sumará más de 3.000 deportistas que llegarán a nuestra provincia, siendo esta la edición más convocante desde los inicios de la competencia.
La carrera de 42 km inicia en el Dique Punta Negra y continúan a lo largo del perilago, pasando por cerros y viñedos, cruzando la Quebrada de Zonda, el Autódromo El Zonda y transitando por la Ruta del Sol antes de llegar a la Avenida Libertador San Martín, para llegar al corazón de la ciudad y finalizar frente al Teatro del Bicentenario.
La distancia de 21km tendrá inició en la quebrada de Zonda, con finalización en el Teatro del Bicentenario. Por su parte los 10km tendrán inició en el Almendro Sport en Rivadavia, con cierre en el Teatro del Bicentenario. Y para finalizar, la distancia participativa de 5km tendrá como lugar de inicio el Patio Alvear Shopping con finalización en el Teatro del Bicentenario.
La presentación de esta mañana contó con la distinguida presencia del vicegobernador de la provincia de San Juan, Fabián Martín; el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik; el gerente general de Adventure Pro y organizador de la maratón, Mauro Ayesa; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, la atleta proveniente de Estados Unidos, Sarah Kristin Garthe; el asesor de la Secretaría de Deporte, Gonzalo Tellechea.
El Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, se refirió a la llegada de competidores de diferentes puntos de nuestro país y del exterior a nuestra provincia, lo que impulsará no solo la actividad deportiva, sino que también el desarrollo económico de San Juan. “El deporte es política de estado, estos eventos deportivos son muy importantes para todos los sanjuaninos, no solo desde el aspecto deportivo, sino que también desde el lado turístico. Llegarán más de 2.200 competidores desde otras provincias y más de 50 de países limítrofes, lo que deja en claro el impacto de eventos deportivos de esta índole, en el cual se recorre gran parte de nuestra hermosa provincia”, destacó Tabachnik.
Por su parte, y para finalizar la conferencia, el vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, manifestó: “El deporte es una actividad noble, generadora de valores. Van a ser más de 3.000 participantes, lo que demuestra que esta disciplina es sumamente importante, que crece día a día y siempre hay algún sanjuanino destacándose en nuestro país y en el mundo. San Juan es un polo atractivo tanto desde lo deportivo como de lo turístico, esta carrera recorrerá gran parte de nuestra provincia, se ha elegido la ruta donde se va a competir, que parte desde el Dique Punta Negra, pasando por la Quebrada de Zonda, el Autódromo el zonda, recorriendo la ruta del sol y llegando al Teatro del Bicentenario”.
Te puede interesar
Llegó a su casa con cosas robadas y su propia madre lo entregó a la policía
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.
Lucha contra el robo de automóviles y autopartes: Recuperaron un auto y una moto
Ambas acciones destacan el trabajo llevado a cabo por las autoridades de Seguridad, enfocado en reducir y combatir el robo de automóviles y autopartes.
Abusó y embarazó a su sobrina: podría recibir una pena de 20 años
Las pruebas de ADN realizadas tanto al feto como al sujeto, dieron positivo, por lo que seguirá detenido en el Penal y podría recibir el castigo estando encerrado.
El 26 de junio, la fecha límite para saber si habrá o no interna abierta en el PJ
Es el plazo de vencimiento de listas para una hipotética disputa, ya que todos los sectores hablan de alcanzar la unidad.
En plena Ruta 20, atacaron a pedradas a un camión y un colectivo de larga distancia: hay detenidos
El hecho delictivo está siendo investigado por la Comisaría 31º.
Destrozaron una escultura de Jesús: hay dos detenidos
Los sujetos se filmaron tirando la escultura en el cerro Nacif Weiss, en San Martín. Los otros implicados serían menores de edad.
En un operativo detuvieron a seis personas y secuestran armas, animales y trampas ilegales
La Policía Rural desplegó un importante operativo en el que se hallaron armas, aves protegidas, trampas ilegales y caballos en condiciones de maltrato. También se incautó una moto de procedencia dudosa.
Dos sujetos fueron capturados con diversas tipos de drogas
Secuestraron droga y detuvieron a dos personas en Rawson. Ocurrió en el barrio San Ricardo. Detuvieron a dos jóvenes de 22 y 19 años.