Para Valle Fértil y demás dptos.: Comenzaron las inscripciones para los Juegos Evita Provinciales

Del 24 de julio al 16 de agosto es el periodo de inscripción para iniciar participación en la instancia municipal

Desde hoy, miércoles 24 de julio, está abierto el periodo de inscripción para participar de los Juegos Evita Provinciales, que luego de tres instancias, clasificará a los representantes sanjuaninos a los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata, que se jugarán del 4 al 11 de noviembre. El cierre de inscripciones está fijado para el viernes 16 de agosto.

Las inscripciones se realizan a través de los referentes municipales. Los interesados en cada departamento, deben contactarse con su referente municipal , quienes les informarán los requisitos que deben cumplir para efectivizar la inscripción de deportistas individuales o de equipos para los deportes en conjunto.

No se inscribirá pasado el 16 de agosto, ya que inmediatamente se confeccionarán los fixture de competencia de la primera instancia, la instancia municipal, que se disputará del 2 al 9 de septiembre. Esta etapa clasificará a los mejores de cada departamento y en cada deporte a la instancia Zonal. Entre los deporte de conjunto, clasificarán los dos mejores equipos.

La etapa zonal se disputará del 9 al 14 de septiembre. Los 19 municipios se dividirán en seis zonas o grupos, con sede a definir:

Zona 1: Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia
Zona 2: San Martín, Albardón y Angaco
Zona 3: Rivadavia, Zonda y Ullum
Zona 4: Capital Chimbas y Santa Lucia
Zona 5: 25 de Mayo, 9 de Julio y Sarmiento
Zona 6: Rawson, Pocito y Caucete

Finalmente, la etapa provincial, se disputará en el departamento Capital o departamentos aledaños del 24 al 28 de septiembre. En esta instancia final, llegarán los seis ganadores zonales en cada disciplina deportiva y los campeones serán los que representen a San Juan en los Juegos Evita Nacionales en Mar del Plata.

La edición 2024 cuenta con 29 disciplinas deportivas juveniles y siete del deporte adaptado. El deporte juvenil se competirá en atletismo, bádminton, basquetbol 3x3, BMX freestyle, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, freestyle, futsal, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball de playa, hockey sobre césped 7, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, natación, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, voleibol y vóley de playa.

En cuanto al deporte adaptado, las siete disciplinas deportivas adatadas son: atletismo, natación, básquet 3x3, boccia, Goalball, tenis de mesa, voleibol sentado. Tanto el deporte juvenil, como el deporte adaptado, tendrán instancias nacionales.

Los adultos mayores no tendrán actividad en estos Juegos Nacionales 2024, pero San Juan fue autorizado a incluir competencia de adultos + de 60 años en instancias provinciales. Por ello participarán en cuatro disciplinas deportivas: newcom, sapo, tejo y tenis de mesa. El proceso de inscripción de ellos, es el mismo que para juveniles y adaptados, realizando también las tres instancias de competencia local: municipal zonal y provincial.

Te puede interesar

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.