Marcelo Orrego participó de la 168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo y de la apertura de Meet Up Argentina 2024

Fue en Buenos Aires, donde se discutieron estrategias para el fortalecimiento del sector.

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego tuvo una intensa jornada en Buenos Aires participando en dos eventos clave para el sector turístico. Por un lado, asistió a la apertura de la Meet Up Argentina 2024, el evento cumbre del turismo de reuniones en América Latina, y por otro, tomó parte en la 168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Meet Up Argentina 2024: potenciando el turismo de reuniones
En la apertura de Meet Up Argentina 2024, Orrego se unió a líderes de la industria, destinos y compradores internacionales en un evento organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA).

Este encuentro, que comenzó hoy en Buenos Aires y se extiende hasta el jueves 8 de agosto, se ha consolidado como el referente en la industria del turismo de reuniones, ofreciendo un espacio para la creación de redes de contacto, la generación de negocios y la actualización sobre las últimas tendencias del sector.

El acto de apertura contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, quien destacó la importancia de este segmento para el desarrollo económico y la promoción internacional de Argentina. En este contexto, el gobernador Orrego expresó: "Desde San Juan, el propósito es llevar nuestros recursos naturales y nuestras prestaciones de servicios a todos lados".

En este marco, el gobernador Marcelo Orrego estuvo presente en el stand de San Juan, donde se interiorizó y marcó acciones que la provincia llevará adelante durante estas intensas jornadas. Orrego se informó sobre las reuniones pactadas con los "host buyers", destacando la importancia de estos encuentros para promover las ofertas turísticas de San Juan y fortalecer la presencia de la provincia en el mercado del turismo de reuniones.

168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo: coordinación y estrategias
Simultáneamente, Orrego también participó en la 168ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto al ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero y la secretaria de Turismo, Belén Barboza. Este encuentro reunió a los responsables de las carteras turísticas de todas las provincias argentinas para coordinar políticas y estrategias que fortalezcan el sector a nivel nacional.

La asamblea se centró en la evaluación de las acciones conjuntas realizadas y en la planificación de nuevas iniciativas para promover el turismo en todas sus formas, incluyendo el turismo interno, el internacional y especialmente el turismo de reuniones, que sigue creciendo en relevancia en el país.

Te puede interesar

Encontraron muerto a un anciano con un golpe en la cabeza: Investigan si fue por caída o agresión

El hombre fue encontrado en el interior de su vivienda. Los funcionarios judiciales y policiales no descartan nada.

Una pasajera viajaba con más de 2 kilos de marihuana: quedó detenida

La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.

"Son obras muy esperadas", Orrego tras la inauguración de pavimentos en dos barrios de San Martín

El gobernador dejó habilitados más de 9.000 m² de nuevo asfalto que beneficia a los barrios sanmartinianos Filiberto Jofré 1 y Filiberto Jofré 2.

Ola polar en San Juan: Entérate qué pasará con las clases de este martes

Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.

¡Para tener en cuenta! Trabajadores deben regularizar la deuda previsional hasta 10 años antes de jubilarse

La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.

Orrego anunció el inicio de un proyecto clave para la transformación energética de San Juan

El Gobernador de San Juan encabezó la firma del Acta de Inicio de Obra correspondiente a la Licitación Pública N° 02/24, para la “Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum 132/33 kV, ET Albardón/Chimbas y Línea de Interconexión Eléctrica 132 kV”.

Allanamiento en el Registro Civil: Cuatro nuevos detenidos, uno sería el cabecilla de la maniobra

La banda de delincuentes falsificaban DNI que luego eran utilizados para abrir cuentas bancarias, tramitar préstamos, realizar compras de bienes y gestionar operaciones en billeteras virtuales.

Agredieron a un enfermero y rompieron vidrios en el Hospital Rawson

Un grupo de personas rompió vidrios y atacó a un enfermero en la guardia de Pediatría del Hospital Rawson durante la madrugada del domingo. Hay una investigación en marcha.