Conmoción y dolor por la muerte de un querido profesor vallisto
Se trata de Domingo Arnoldo Schiano, a quien sus compañeros de trabajo, vecinos y comunidad toda, lo identificaron como un excelente profesional, solidario y comprometido con los intereses del Valle.
Durante la jornada de este lunes 12 de agosto, las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de un querido profesor vallisto. Sus colegas, vecinos, amigos, autoridades y en las instituciones educativas donde trabajó, sintieron gran conmoción por la triste noticia.
Domingo Schiano, más conocido como "Mingo", falleció a causa de un grave problema de salud, que lo aquejaba desde hace un tiempo, el cuál no pudo superar.
Una figura más que emblemática. Entre su incansable labor y pasión por su querido Valle Fértil, ya que era bastante polifacético, podemos citar locutor, animador de eventos, gestor, político, referente y candidato a intendente de Cambia San Juan en las pasadas elecciones, fue uno de los precursores del Safari tras las Sierras, locutor en FM San Agustín, la primera radio de Valle Fértil, uno de los creadores del primer diario impreso del departamento, "La Voz del Valle", uno de los fundadores del premios "Yacampi", entre otras cosas que hizo.
De espíritu tenaz y fiel a sus convicciones, siempre que pudo, dió una mano a quien lo necesitaba.
¡Hasta siempre querido MINGO! Q.E.P.D.
Te puede interesar
Con lo recaudado en vacaciones de invierno Ischigualasto ayudará a las escuelas
El Parque Provincial Ischigualasto sigue mejorando la recaudación y también su tarea solidaria para contribuir con el funcionamiento de diferentes instituciones de Valle Fértil.
Evacuaron la Escuela de Valle Fértil tras amenaza de bomba ya que no precisaron cuál agrotécnica era
Una amenaza de bomba en una escuela agrotécnica, sin precisar cuál, obligó a evacuar a todos los establecimientos de ésta modalidad en San Juan. Por prevención, estudiantes y docentes fueron desalojados mientras avanza la investigación.
Fechas, hora y lugar para inscripción en Valle Fértil para Rama Media y Superior ciclo lectivo 2026
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior dio a conocer las fechas y sedes de inscripción anual para docentes residentes en departamentos alejados para el Ciclo Lectivo 2026.
Entrega de netbooks gratis para alumnos sanjuaninos: Deberán hacer un trámite fundamental los padres
Dieron a conocer cómo será el protocolo para acceder a los equipos, que se entregarán a los alumnos de 5º y 6º de escuelas primarias estatales de San Juan.
Personal de Salud de Valle Fértil fue reconocido por su labor
Reconocieron su labor como un compromiso con la salud pública, que transforma las políticas sanitarias en realidades tangibles. En el caso de Valle Fértil, el Sr. Carlos Villafañe fue el acreedor del reconocimiento, quien depende del Hospital Dr. Alejandro Albarracín, y cumple funciones en el CAP de Baldes del Rosario.
Desde septiembre boleto gratuito para docentes y estudiantes que viajen a Valle Fértil
El Gobierno provincial implementará un nuevo esquema que simplifica el acceso al beneficio, con un único pasaje de ida y vuelta para quienes viajan desde departamentos alejados (entre estos, Valle Fértil) hacia la ciudad.
Anunciaron para Valle Fértil boleto escolar gratuito para alumnos y docentes
A partir de septiembre, alumnos y docentes de Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y Jáchal podrán acceder al beneficio. Así lo expresó la ministra de Gobierno Laura Palma, y también destacó la importancia de informar y movilizar a la ciudadanía de cara a las elecciones del 26 de octubre.
Gran actuación del jockey profesional vallisto Bichito Sánchez en Río Cuarto
Oscar Sánchez, oriundo de Valle Fértil (San Juan) hizo una gran participación en uno de los escenarios emblemáticos del turf nacional: el hipódromo de Rio Cuarto, provincia de Córdoba. El joven vallisto, siendo ya jockey profesional, es una gran promesa de la especialidad.