Avon se declaró en bancarrota por una deuda de más de mil millones de dólares

Avon enfrenta más de 380 demandas por productos a base de sustancias cancerígenas que podrían ser perjudiciales para la salud.

La conocida marca de belleza Avon solicitó protección bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, como una medida para gestionar una deuda que supera los u$s1.000 millones, acumulada a raíz de demandas relacionadas con productos a base de sustancias cancerígenas.

La solicitud, formalizada el 12 de agosto de 2024, revela la dificultad de la empresa para enfrentar las 386 demandas en su contra, según informó el diario británico The Guardian.

Este movimiento sigue el ejemplo de otras grandes corporaciones como Johnson & Johnson, que también consideró la bancarrota como una estrategia para manejar reclamaciones legales vinculadas al talco. Johnson & Johnson ha estado explorando soluciones similares para consolidar y resolver un gran volumen de demandas a través de acuerdos centralizados.

Avon, famosa por su modelo de ventas puerta a puerta, enfrenta demandas que alegan que algunos de sus productos, como polvos faciales y sombras de ojos, contenían asbesto. Los abogados de los demandantes sostienen que existe una conexión entre el uso de talco y el desarrollo de cáncer, aunque Avon niega estas acusaciones y afirma que solo usa talco cosmético libre de asbesto.

    La quiebra de Avon ha tenido un impacto notable en su empresa matriz, Natura &Co, con sede en Brasil, que adquirió Avon en 2020. Natura &Co reportó una pérdida neta en el segundo trimestre de este año, en gran parte debido a amortizaciones relacionadas con la quiebra de Avon. A pesar de esto, la compañía brasileña ha superado las expectativas de ingresos en mercados clave como Brasil y México.

Las operaciones de Avon
A pesar de los problemas financieros en Estados Unidos, las operaciones internacionales de Avon continuarán sin interrupciones, ya que solo la empresa matriz está incluida en el proceso de bancarrota. Natura &Co ha propuesto adquirir las operaciones de Avon fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares, y cancelar 530 millones de dólares de deuda asociada. Esta propuesta será sometida a una subasta supervisada por la corte.

John Dubel, presidente de Avon Products, comentó que "esta acción y la propuesta de venta de las operaciones internacionales de Avon maximizarán el valor de nuestros activos y permitirán abordar las obligaciones de manera ordenada". A pesar de los desafíos financieros, las operaciones de Avon seguirán funcionando normalmente y no se prevén despidos, según el Washington Post. La compañía, con sede en Northampton, emplea a 5.000 personas y cuenta con millones de agentes de ventas en todo el mundo.

Te puede interesar

El capitán de Marruecos irá a juicio por una denuncia de abuso en Francia

El capitán de Marruecos irá a juicio por una denuncia de abuso en Francia

Terrible castigo a una famosa cantante de Irán: recibirá 74 latigazos por dar un show sin velo

Parastoo Ahmadi desafió las leyes islámicas y recibió un duro castigo por mostrarse sin cubrirse la cabeza. También le prohibieron cantar por dos años.

Dramático momento en el Mundial: Ismael Koné sufrió una grave lesión y salió en camilla ante Qatar

El mediocampista canadiense protagonizó una de las imágenes más impactantes de la Copa del Mundo durante la goleada de Canadá sobre Qatar. Tras una dura infracción, sufrió una grave lesión en su pierna izquierda y debió abandonar el campo de juego en camilla.

Se preparaba para descender con arnés y cayó al vacío frente a todo el grupo

La mujer, de 59 años, tenía colocado el equipo de seguridad para hacer rapel cuando perdió el equilibrio y cayó por una pendiente. La Policía investiga las circunstancias del accidente.

Un ataque masivo ruso contra Ucrania incendió la histórica Catedral de la Dormición en Kiev y dejó varios muertos

El complejo monástico de Kyiv-Pechersk Lavra, considerado uno de los principales centros espirituales del cristianismo ortodoxo, sufrió daños significativos y un incendio de gran magnitud como consecuencia de los ataques, según informó el jefe de la Administración Militar, Tymur Tkachenko.

Teherán dio por concluido el memorando con Washington y anunció el cese de operaciones militares

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán comunicó que el memorando de entendimiento con Estados Unidos quedó finalizado tras meses de negociaciones. Según el organismo, la guerra y las operaciones militares cesaron de manera inmediata y permanente en todos los frentes, incluido el Líbano.

El propietario del helicóptero siniestrado en Brasil había recibido una multa por irregularidades

Tras el accidente en el que murió Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, surgieron datos vinculados al dueño de la aeronave. Según una publicación de G1, de O’Globo, Oswaldo de Luca Filho había sido sancionado por la ANAC en julio de 2025.

Impacto, fuego y muerte: así fue el choque de helicópteros que sacudió a Río

Dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo en Río de Janeiro y cayeron sobre un estacionamiento. Entre las víctimas fatales están los argentinos Gaspi y Lucas Vignale.