Trasladaba más de ocho kilos de cocaína en un tour de compras

El can antinarcóticos Cosmos marcó la presencia de una caja con el estupefaciente debajo del asiento de un pasajero, quien quedó detenido.

Personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, con apoyo del Escuadrón 20 “Orán”, efectuó el control de un transporte de pasajeros sobre la Ruta Nacional 50, a la altura de la rotonda Pichanal.

Durante el registro del interior del vehículo, con la asistencia del can detector de narcóticos “Cosmos”, los gendarmes observaron que el mismo olfateaba una caja que se encontraba debajo del asiento de un pasajero, por lo que se procedió a abrirla ante testigos.

Seguidamente, los funcionarios extrajeron ocho paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el transporte de estupefaciente, los cuales estaban distribuidos entre granos de arroz y contenían una sustancia blanca que fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para cocaína, con un peso total de 8 kilos 354 gramos.

El procedimiento fue resultado de tareas investigativas, con la intervención de la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso la detención de un pasajero mayor de edad, de nacionalidad argentina.

Te puede interesar

Desde este sábado aumentan los combustibles por una actualización parcial de impuestos

La actualización implicará un incremento promedio del 0,5% en las naftas y del 0,75% en el gasoil, mientras que el resto del ajuste pendiente sobre estos tributos fue postergado hasta el 1° de septiembre.

Santilli reclamó a Villarruel que deje la Vicepresidencia si no acompaña al Gobierno

El jefe de Gabinete cuestionó con dureza las declaraciones de Victoria Villarruel sobre Javier Milei y las definió como un disparate. Sostuvo que, si no está de acuerdo con el rumbo oficial, debería apartarse y competir con su propio proyecto.

Copa Sudamericana: Boca resolvió la serie ante O’Higgins en los penales y avanzó a octavos

El equipo argentino sufrió durante los 90 minutos, cayó por la mínima y debió recurrir a los penales para sellar su clasificación. La victoria por 4-3 le permitió igualar la serie 1-1 y seguir en la Copa Sudamericana 2026.

Reforma del BCRA: cuáles son las cinco claves del proyecto que anunció el Presidente

La iniciativa oficial apunta a prohibir el financiamiento al Tesoro y redefinir su objetivo exclusivo a preservar el valor de la moneda, con el fin de blindar su independencia y evitar la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal

Milei dijo que el Banco Central “posibilitó el robo de la alta política” y presentó la reforma de la Carta Orgánica

El Presidente acusó a la oposición de perpetuar una estafa contra las arcas del Estado: “Cristina Kirchner y Mercedes Marcó del Pont le robaron al Central 10 mil millones de dólares”, afirmó

El Gobierno simplificó las compras online en el exterior con entrega puerta a puerta: cómo es el nuevo sistema

El nuevo mecanismo busca facilitar la operatoria para comprar al exterior, con foco en el pago de tributos

Milei firmó un DNU que habilitó la expulsión de extranjeros por ataques contra argentinos

El Gobierno nacional había anunciado una modificación en las causales de ingreso y expulsión del país para extranjeros que promovieran mensajes de odio, discriminación o violencia contra argentinos, además de actos contra los símbolos patrios.

Más de 1800 camiones varados por la nieve por el cierre del paso a Chile

El cierre del Paso Cristo Redentor por las nevadas en la cordillera reabrió el debate sobre la capacidad operativa de la ruta.