Ambiente realizó un operativo integral en Valle Fértil
Durante la jornada, participaron el secretario de Ambiente, Federico Ríos; el director de Conservación, Ezequiel Salomón y el director de Bosques Nativos, Gustavo Mercado. Asimismo, estuvieron presentes el intendente de Valle Fértil, Mario Riveros junto al director de Ambiente, Alejandro Páez.
En primera instancia, se dictó una capacitación especializada en gestión y combate temprano del fuego, liderada por la Suboficial Mayor Maira Romero, especialista en formación de brigadas, junto al jefe de Cuerpo, Daniel Cachi, y Bomberos Voluntarios de Sarmiento.
La actividad, realizada en el Salón Municipal de Cultura José Segundo Núñez, incluyó la entrega de equipamiento clave: 8 mochilas forestales, 12 pares de guantes ignífugos y 3 bate fuegos a la unión vecinal Sierra de Chávez.
Posteriormente, se verificó la situación hídrica del departamento en el Dique San Agustín para evaluar las condiciones actuales y planificar estrategias de gestión sostenible.
Finalmente, el operativo culminó con la liberación de dos ejemplares de reina mora en el Parque Natural del departamento, en colaboración con el Centro Operativo Valle Fértil, reafirmando el compromiso con la conservación de la fauna autóctona.