En plena Ruta, asaltan y le roban un bolso con 350 mil dólares a un automovilista

El hombre fue golpeado y amenazado con armas. Terminó internado con un importante cuadro de crisis. Investigan lo ocurrido.

En horas de la tarde de este lunes, un violento golpe tuvo lugar en Pocito y dejó a un hombre internado. Ocurrió en plena Ruta 40, entre calles 14 y 15. Allí, asaltaron a un contador y le quitaron una importante suma de dinero. 

Según consignaron a este medio las autoridades del Ministerio Público Fiscal, la víctima de 55 años había viajado a Mendoza. Le pidió el auto, marca Fiat Cronos, a su hermano, para ir a la vecina provincia a realizar una operación.

Cuando volvía, cerca de las 18hs, se detuvo para orinar y lo abordaron, en principio, dos sujetos masculinos. Lo golpearon y lo amenazaron con arma de fuego y le robaron la plata. Sería una suma de US$350.000 ($469 millones de pesos argentinos, pasados con valor de dólar blue), lo cual tenía en un bolso. 

Ante esto, el damnificado quedó varado en la ruta, hasta que fue asistido por terceros y, luego, por las autoridades. Desde entonces, acudió personal de la Policía, quienes siguieron las directivas de la División Criminalística. 

Por su parte, el hermano de la víctima, que es docente y trabaja en zonas de Pocito, justo pasó por el lugar, reconoció el auto y se detuvo. Fue el primer contacto que pudo mantener con su familiar, ya que también le habían sustraído el celular. Con este panorama, el damnificado fue trasladado al Hospital Rawson con una fuerte crisis de nervios. 

Mientras tanto, todo está en manos de los investigadores a cargo de la fiscal Claudia Salica.

Fuente: TELESOL

Te puede interesar

Postales: Si fuiste a la Cabalgata de la Fe, búscate en la galería de fotos

Miles de jinetes y peregrinos protagonizaron una nueva edición de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. La jornada de peregrinación congregó a una numerosa cantidad de promesantes, jinetes y familias que transitaron la ruta hacia Vallecito.

El Gobernador volvió a mostrar sus dotes de cantor al ritmo de Luna Cautiva

Tras arribar al paraje Difunta Correa, Marcelo Orrego se animó a cantar un clásico folclórico y fue ovacionado.

Orrego llegó a Vallecito a caballo y se confesó ante la Difunta: "Vengo a agradecer y a pedir"

Orrego llegó a Vallecito a caballo y se confesó ante la Difunta: "Vengo a agradecer y a pedir"

La multitudinaria Cabalgata de la Fe llegó a la Difunta Correa y estrenó un predio renovado

La 35° Cabalgata de la Fe reunió a una multitud en Vallecito y tuvo como protagonista el nuevo predio de la Difunta Correa. La caminata fue encabezada por el gobernador Marcelo Orrego y sumó delegaciones de distintas provincias y de Chile.

Le puso el cuchillo en el cuello a un menor para robarle: terminó detenido

Sucedió en Rivadavia. El malviviente amenazó a un niño que regresaba de la escuela.

Lo detuvieron por agredir a un prestamista

La investigación por el ataque de marzo avanzó con el análisis de cámaras, registros y documentación personal. El detenido quedó a disposición de la Comisaría 23 junto con lo secuestrado.

La detuvieron por una contravención y le encontraron droga

La mujer fue interceptada en Capital por infracciones a la Ley 941-R y, durante el palpado, detectaron una sustancia blanca compatible con droga. Intervino la División Drogas Ilegales.