Detuvieron al exintendente Julián Gil
Julián Gil, exintendente de Caucete, fue detenido en los pasillos de Tribunales. El detalle de la investigación.
Al mediodía de este miércoles, hubo revuelo en Tribunales por la detención del exintendente de Caucete Julián Gil, que estaba en las salas de audiencia. Con el correr de las horas, se conocieron los detalles de la causa, que lleva adelante la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Coordinador Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Francisco Nicolía.
Fuentes calificadas informaron que la causa tuvo origen en una grabación de un celular, en el marco de una reunión en la que Gil habría intentado sobornar a la madre de una víctima de abuso sexual. El exintendente era el abogado del acusado del mencionado abuso y para tratar de convencer a la mujer, es que habría traído un ejemplo concreto a la conversación.
En la grabación, según informaron las fuentes, se lo escucha al abogado hablar del caso Rodríguez, en el que cuenta que a la mujer que lo había denunciado por abuso sexual con acceso carnal y amenazas a su defendido, había dado marcha atrás. Esto motivado en que le firmó unos pagaré, que él mismo los llevó al penal donde estaba detenido Rodríguez, y que los hizo firmar. Una vez que la mujer se retractó de la denuncia en CAVIG, que el acusado fue sobreseído y que salió en libertad, es que el abogado le habría ejecutado los pagaré.
En el marco de la actual investigación, se realizó una declaración testimonial a la víctima, quien contó que el abogado la había citado en su estudio jurídico y que le dijo que debía cambiar la declaración, además de especificarle cómo hacerlo para no perjudicar a Rodríguez. A cambio, le ofrecía dinero, según la declaración. Una vez, llegó a entregarle $6.000. La mujer contó que estaba con muchas necesidades económicas debido a que quien la ayudaba en la casa con los gastos era Rodríguez y al no estar él tenía muchas necesidades. Comentó que Gil le habría dado un papel con toda la indicación de lo que debía declarar, donde explicaría que lo denunció por bronca, ya que Rodríguez tenía una nueva pareja y que había inventado los hechos. La mujer se manifestó arrepentida y dijo que mintió por extrema necesidad y aún más dañada por ser víctima de una violación por parte de su pareja.
En este marco, es que el juez de Garantías en turno, Eugenio Barbera, ordenó su detención y la ejecutó el Ministerio Público Fiscal en el Palacio de Tribunales. Julián Gil es investigado por Encubrimiento agravado.
Fuente: San Juan 8
Te puede interesar
Una ciclista fue atropellada y quedó inconsciente: fue trasladada al hospital
La damnificada circulaba en una bicicleta rodado 26 y fue embestida por un hombre que conducía un Fiat Strada.
La Policía secuestró en diversos allanamientos en Chimbas gran cantidad de armas de fuego y municiones
Los procedimientos se llevaron adelante en Villa del Sur, por parte de personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Firman convenio para impulsar prácticas educativas en el sector turístico
Los alumnos del último año de secundaria, con orientación en Turismo, podrán acceder a experiencias formativas en espacios reales de trabajo, consolidando sus conocimientos y fortaleciendo su perfil profesional.
Salud amplía la atención para la presentación de certificados médicos
A partir de ahora, la atención en las oficinas será de lunes a viernes, de 7:30 a 13:30 horas, lo que permitirá una mayor disponibilidad para la entrega de cartas médicas.
Se extiende la campaña de vacunación contra el Virus Sincitial Respiratorio
La campaña destinada a personas gestantes entre las 32 y 36 semanas de gestación se extiende hasta el 31 de octubre y/o hasta agotar el stock provincial.
Abren las inscripciones para para el Pre Laborde 2026
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 21 de septiembre. Las consultas pueden realizarse a la Dirección de Artes Escénicas por mail a: artesescenicassanjuan@gmail.com
Preinscripciones abiertas para Técnico Superior en Seguridad Pública 2026
La Escuela de Cadetes Dr. Antonino Aberastain, convoca a jóvenes de entre 18 y 23 años para formar parte de la carrera que brinda título terciario oficial.
En violento asalto: robaron un celular a una menor y dañaron un patrullero durante la huida
Los delincuentes usaron una moto que había sido robada anteriormente. El hecho ocurrió en Caucete.