Un policía le disparó a sus vecinos porque no le vendieron droga

El policía, identificado como Enzo Joel Arancibia, asumió su culpabilidad y fue condenado, pero no irá preso.

Este martes, la Justicia condenó a un policía que completamente alcoholizado le disparó a sus vecinos porque no le querían vender droga.

En juicio abreviado, el imputado Enzo Joel Arancibia, asumió su culpabilidad y acordó su defensa con la Fiscalía, en homologación con el juez de Garantías Diego Sanz. Tras el acuerdo, el agente Arancibia fue condenado a un año de prisión de cumplimiento condicional por ser penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso de armas, en perjuicio de Carlos Molina.

 La investigación estuvo a cargo de la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Coordinador Francisco Micheltorena y de los ayudantes fiscales Francisco Nicolía y César Recio.
 
El hecho ocurrió a las 8.20 del sábado 24 de agosto, en el interior del barrio Ruta 20, en Caucete. El policía Enzo Arancibia, que estaba vestido de civil, sacó su arma reglamentaria en mano y a las corridas y a los gritos de “LOS VOY A MATAR A TODOS” comenzó a disparar contra sus vecinos Carlos Molina (23), sus amigos y hermanos. Todos comenzaron a correr en diferentes direcciones hasta que lograron refugiarse en la casa de Molina.

 Antes de la balacera, Arancibia estaba junto a unos amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vereda de una casa y Molina también en otra vivienda, a una distancia de 30 metros los dos. Arancibia, en evidente estado de ebriedad, les exigía a los hermanos Molina que le dieran “un faso” y cocaína y como éstos se negaron, y por conflictos de vieja data, el condenado se ofuscó, los insultó y amenazó que los iba a matar.

 Llamaron al 911 y al llegar el personal policial al lugar, Arancibia se escondió en la casa de su tío. Su tía manifestó a los efectivos que su sobrino amenazaba con quitarse la vida y los dejó ingresar y estos lo calmaron, les entregó el arma y luego lo detuvieron.

Fuente: San Juan 8

Te puede interesar

Un niño sanjuanino murió tras caérsele encima un arco de fútbol

Un menor de 13 años perdió la vida luego de que un arco de fútbol se cayera sobre él mientras jugaba en un camping de Rawson. La víctima, Martín Páez, falleció en el traslado al Hospital Rawson.

San Juan, entre las cinco provincias más calurosas de Argentina este domingo

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia registró temperaturas que superaron los 31 °C y baja humedad, condiciones que aumentan la sensación térmica y el riesgo de golpes de calor.

Liga Profesional: San Martín y Godoy Cruz no se sacaron ventajas y empataron en Mendoza

El conjunto dirigido por Leandro Romagnoli fue superior al Tomba por momentos, pero no logró traducirlo en el resultado. Está obligado a ganar frente a Lanús.

Insólito: Entró a robar en una casa en construcción y se llevó hasta una Biblia

Ocurrió en la obra de una casa en Pocito. El sereno fue quien dio aviso al 911 sobre el ladrón.

Tiroteo dejó un adolescente y su tía baleados por una disputa de familiar

El violento hecho se desató en la madrugada de este domingo tras una gresca entre dos mujeres; el personal del Comando Oeste aprehendió a los tres implicados en flagrancia, mientras que las víctimas, una mujer y un menor, fueron dadas de alta con heridas de bala.

Terminaron detenidos por andar en una moto robada

Los sospechosos circulaban en la moto en Villa Navidad, Rawson. Fueron detenidos por encubrimiento.

Fiesta de Halloween en San Juan: clausuraron un boliche y hubo autos radiados

El hecho ocurrió en zona de Ruta provincial 155 (Agustín Gómez) y Alfonso XIII, Rawson.

Grave accidente laboral: un trabajador perdió una pierna

La víctima fue asistida de urgencia y trasladada al Hospital Rawson. Se trata de un trabajador oriundo de Mendoza.