Atención Prestadores Turísticos! Lanzan la tercera etapa del Fondo de Auxilio

Este fondo busca dar un sostén económico a prestadores del sector que vieron afectadas sus fuentes de ingreso por la emergencia sanitaria.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación abre nuevamente la convocatoria para solicitar el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos desde el lunes 31 de agosto al sábado 5 de septiembre inclusive.

El APTur otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $40.000, que se hará efectivo en un pago. Pueden aplicar prestadores del sector turístico que sean monotributistas sociales, monotributistas y trabajadores autónomos.

Además de cumplir con los requisitos, se dará prioridad a los postulantes que incluyan los ejes de desarrollo de recursos y fortalezas de la localidad, identidad sociocultural o naturaleza y la equidad de género.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán inscribirse y realizar la capacitación “Nociones de la seguridad e higiene en Turismo”, del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Conoce los requisitos para postularte acá

Te puede interesar

Golpe al bolsillo: El impuesto a los combustibles aumentará el 8%

La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo con un aumento del 8%.

Milei: "Ya hemos recorrido la mitad del camino"

El presidente festejó un superávit financiero en cadena nacional durante todo el primer trimestre desde el 2008.

Programa Volver al Trabajo: Conoce cómo validar los datos del ex Potenciar y seguir cobrando

Los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo, que ahora pretender calificar para el programa Volver al Trabajo, deben validar sus datos para seguir cobrando.

Propusieron elevar la edad jubilatoria e igualarla en 68 años para hombres y mujeres

El ex ministro de Economía señaló que "Argentina tiene que modificar la edad de retiro, hoy está en 65 años para hombres y para las mujeres en 60. Si miramos la esperanza de vida de las mujeres, es más elevada que la de los hombres".

El Gobierno decretó cambios en los resúmenes de las tarjetas de crédito

Las modificaciones fueron publicadas en el Boletín Oficial y son para "eliminar los obstáculos que han introducido diversas leyes en el libre funcionamiento de los mercados".

Desde julio será obligatorio el uso de receta electrónica en todo el país

Así lo estableció el gobierno nacional a través del decreto 345/2024. Buscan facilitar el acceso a los medicamentos y tratamientos de manera más eficiente y segura.

Además del "vergonzoso" aumento%, los senadores se auto-otorgaron un aguinaldo en sus dietas

Por si fuera poco con el aumento del 165% que los senadores nacionales se auto otorgaron ayer en una sesión de la Cámara alta, que llevará su salario de bolsillo de 1.7 a 4.3 millones de pesos, hoy se conoció que en la resolución aprobada se incluyó también un aguinaldo que hasta ahora no recibían.

La bronca de Javier Milei por el aumento de las dietas de los senadores: "El 2025 será paliza histórica"

El Presidente prometió una "paliza histórica en 2025" tras la confirmación de que en el Senado que preside Villarruel se subieron los sueldos.