Juegos Paralímpicos 2024: Argentina finalizó con 13 medallas
La competencia llegó a su fin con grandes resultados para los atletas nacionales. Brian Impellizzeri y Stefanía Ferrando fueron los abanderados en la ceremonia de clausura.
Este domingo, finalizaron los Juegos Paralímpicos de París 2024, con una emotiva ceremonia de clausura. Argentina pudo conseguir una de sus mejores marcas en el medallero con 13 preseas y quedaron en el puesto 37° de la clasificación general.
Brian Impellizzeri y Stefanía Ferrando fueron los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de clausura en el Stade de France.
Todas las medallas de Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Oro
Iñaki Basiloff (Natación, 200 metros combinado individual - SM7 masculino)
Brian Impellizzeri (Atletismo, Salto en largo T37 masculino)
Plata
Hernán Urra (Atletismo, Lanzamiento de bala T35 masculino)
Alexis Chávez (Atletismo, 100 metros T36 masculino)
Los Murciélagos (Fútbol 5 para ciegos)
Bronce
Juan Samorano (Taekwondo, -70kg masculino)
Antonella Ruiz Díaz (Atletismo, Lanzamiento de bala femenino F41)
Fernando Vázquez (Atletismo, Salto en largo T12 masculino)
Iñaki Basiloff (Natación, 400 metros libres - SM7 masculino)
Alexis Chávez (Atletismo, 400 metros T36 masculino)
Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero (Boccias, Parejas mixto BC3)
Paula Gómez (Judo, -57kg J1 femenino)
Gustavo Fernández (Tenis en silla de ruedas, individual masculino)
Te puede interesar
Fines de semana largos confirmados: Así queda el calendario 2026
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
Condenan a dos agentes penitenciarios a indemnizar a una compañera de trabajo por difundir sus fotos íntimas
El caso se inició cuando una mujer descubrió que imágenes privadas suyas, algunas junto a su entonces pareja, circulaban en grupos de WhatsApp de colegas del Servicio Penitenciario Federal
Spagnulo deberá explicar el origen de los 80 mil dólares
Se espera que esta semana se levante el secreto de sumario y se resuelva el planteo de nulidad de la causa solicitado por los abogados de la droguería Suizo Argentina, Jonathan y Emmanuel Kovalivker.
Llevaban 63 kilos de cocaína debajo de la alfombra de un vehículo
Gendarmes con asistencia del can “Dana” controlaron el rodado y extrajeron 60 paquetes con el estupefaciente distribuidos en el piso de la cabina. En infracción a la Ley 23.737, los ocupantes del rodado (dos hombres mayores de edad) quedaron detenidos.
Viajaban en ómnibus con 8 kilos de cocaína adosados al cuerpo
Un hombre y una mujer llevaban ocho “ladrillos” con el estupefaciente debajo de la vestimenta. Quedaron detenidos.
Escándalo en Jujuy: dos mujeres policías se pelearon en una comisaría por un oficial
Un conflicto amoroso terminó en violencia dentro de una comisaría de Jujuy. Dos mujeres policías se enfrentaron a golpes por un oficial, mientras los tres involucrados fueron sumariados y trasladados
Causa Cuadernos: empresarios buscan acuerdo económico para eludir el juicio
Casi 50 imputados buscan un acuerdo para evitar la extensa causa con 174 procesados y más de 600 testigos.
Los Pumas vencieron a Australia en un final agónico y clave por el Rugby Championship
Tras la derrota de la semana pasada, el seleccionado argentino se recuperó y logró una victoria por 28 a 26 frente a los Wallabies en una verdadera batalla. Con este resultado, el seleccionado argentino consiguió su segundo triunfo en el torneo.