Juegos Paralímpicos 2024: Argentina finalizó con 13 medallas

La competencia llegó a su fin con grandes resultados para los atletas nacionales. Brian Impellizzeri y Stefanía Ferrando fueron los abanderados en la ceremonia de clausura.

Este domingo, finalizaron los Juegos Paralímpicos de París 2024, con una emotiva ceremonia de clausura. Argentina pudo conseguir una de sus mejores marcas en el medallero con 13 preseas y quedaron en el puesto 37° de la clasificación general. 

Brian Impellizzeri y Stefanía Ferrando fueron los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de clausura en el Stade de France.

Todas las medallas de Argentina en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Oro

Iñaki Basiloff (Natación, 200 metros combinado individual - SM7 masculino)
Brian Impellizzeri (Atletismo, Salto en largo T37 masculino)
Plata

Hernán Urra (Atletismo, Lanzamiento de bala T35 masculino)
Alexis Chávez (Atletismo, 100 metros T36 masculino)
Los Murciélagos (Fútbol 5 para ciegos)
Bronce

Juan Samorano (Taekwondo, -70kg masculino)
Antonella Ruiz Díaz (Atletismo, Lanzamiento de bala femenino F41)
Fernando Vázquez (Atletismo, Salto en largo T12 masculino)
Iñaki Basiloff (Natación, 400 metros libres - SM7 masculino)
Alexis Chávez (Atletismo, 400 metros T36 masculino)
Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero (Boccias, Parejas mixto BC3)
Paula Gómez (Judo, -57kg J1 femenino)
Gustavo Fernández (Tenis en silla de ruedas, individual masculino)

Te puede interesar

Escándalo en Salta: denuncian que hicieron una fiesta de casamiento en un área protegida de Cafayate

El gobierno salteño denunció a una mujer "por la presunta adulteración" de la firma del titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Qué significa el fallo de la Justicia de EE UU sobre la causa YPF y que Argentina logró revertir

El fondo británico buscaba cobrar por derechos adquiridos de antiguos accionistas de YPF. Tras la revocatoria, el precio de sus acciones se desplomó hasta un 50%, reflejando el impacto económico del fallo.

Argentina le ganó 2 a 1 a Mauritania en el primer amistoso de la fecha FIFA

Por los goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz, la Albiceleste dio el primer paso de los que encuentro que tendrá antes de la cita mundial. El martes enfrenta a Zambía.

Javier Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Fue una aventura suicida que nos podría haber costado todo”

El Presidente dio un mensaje en cadena nacional. Dijo que lo ocurrido es un “hecho sin precedentes para el país” porque el fallo “era virtualmente imposible”.

El Gobierno habilita más bioetanol en naftas para contener la suba en surtidores

La medida permite a las petroleras mezclar hasta un 15% de biocombustible de forma voluntaria. Buscan amortiguar el impacto del precio internacional del petróleo.

Panichelli se rompió los ligamentos cruzados y será baja para la Selección Argentina

El delantero sufrió la lesión en la práctica del jueves, el mismo problema que tuvo hace dos años. Así, será baja para los amistosos de la albiceleste.

Un piloto aportó documentación y reavivó dudas sobre el vuelo desde Punta del Este

Agustín Issin Hansen declaró durante casi cuatro horas en Comodoro Py y entregó documentación vinculada al viaje. Sostuvo que el traslado fue reservado y pagado por Marcelo Grandio, en contraste con la versión de Manuel Adorni.

La negociación por una compensación frena la salida de Agostina Páez hacia la Argentina

La definición sobre el regreso de la abogada quedó detenida tras conocerse el monto que debía aportar en el marco del acuerdo judicial. La cifra generó rechazo en Brasil y llevó a la fiscalía a pedir una revisión de lo pactado.